Tienda
Boletos

NECAXA CAE ANTE CHIVAS EN AGUASCALIENTES.

11 - Septiembre - 2020
Necaxa recibió la visita de Chivas esta noche en el Estadio Victoria en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020. Los Rayos se vieron superados por marcador de dos goles a uno. Ian González descontó por Necaxa.

José Guadalupe Cruz alineó a Sebastián Fassi; Ricardo Chávez, Julio González, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Fernando Arce, Claudio Baeza, Alejandro Zendejas, Juan Delgado; Maxi Salas e Ian González.

Por el contrario, Víctor Manuel Vucetich salió con Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón; Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaác Brizuela, Jesús Angulo; Alexis Vega y José Juan Macías.

El partido comenzó bajo un ritmo intenso, con ambas escuadras buscando tener la pelota y posteriormente generar llegadas para ofender a su rival. Tanto Necaxa como Chivas fueron a buscar, pero ninguno fue capaz de generar una oportunidad clara.

Guadalajara tuvo la primera de peligro cuando Macías se creó espacio fuera del área y sacó un disparo de derecha que pasó por encima del arco hidrocálido. Juan Delgado respondió cuando recuperó una pelota en territorio enemigo y entró al área para disparar, pero su intento se fue muy desviado.

El propio Delgado dejó a su equipo con diez hombres luego de que se fuera expulsado tras una entrada sobre Cristian Calderón. Aunque el árbitro había amonestado al chileno en primera instancia, revisó la jugada en el VAR y determinó que la jugada era de roja directa.

Ya con un hombre menos en la cancha, los Rayos modificaron su parado táctico pero siguieron bien ubicados y aguantaron el cero tras los primeros 45 minutos. Para el complemento, Chivas buscó por medio de Brizuela que se internó por la pradera derecha y llegó a línea de fondo, cuando mandó una diagonal, Fassi se anticipó bien y cortó a una mano, alejando el peligro.

Los Rayos estuvieron cerca de abrir el marcador luego de que Ian González impactara desde fuera del área con la pierna derecha, sin embargo, su disparo se desvió en una pierna y pasó apenas por un costado del marco de Gudiño.

Sebastián Fassi volvió a figurar cuando atajó de buena manera un disparo potente que había sacado Brizuela y ahogó el grito de gol por parte de los visitantes. El técnico de los Rayos hizo su primera modificación cuando le dio ingreso a Martín Barragán y sacó a Maxi Salas.

Necaxa se fue al frente cuando Idekel Domínguez sorprendió con un disparo desde fuera del área y aunque Gudiño había atajado, Ian González estuvo atento al rebote para mandar la pelota al fondo.

Minutos después, el cuadro visitante empató el partido luego de un desborde por derecha de Alexis Vega donde llegó a línea fina y sacó servicio por arriba para que Antuna rematara de cabeza e igualara la pizarra.

El ProfeCruz mandó dos sustituciones más a la cancha en Joao Rodríguez y David Cabrera, quienes relevaron a Ian González y Fernando Arce, respectivamente. Ricardo Chávez tuvo una buena oportunidad en la recta final luego de que se quitó a un par de rivales en el área y sacó un tiro de derecha que se estrelló en la humanidad de Gudiño.

En la última jugada del partido, Chivas anotó el tanto del triunfo cuando Alexis Vega recortó por la izquierda y de derecha disparó por abajo a segundo palo. El próximo viernes, Necaxa recibirá a Puebla en el Estadio Victoria en punto de las 19:30 hrs.