Tienda
Boletos

EN SU VISITA A MONTERREY, SUB 17 DE NECAXA VUELVE A GANAR, SUB 20 SUMA UN PUNTO.

16 - Agosto - 2020
Esta mañana en El Barrial, las fuerzas básicas de Necaxa disputaron sus partidos correspondientes a la jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 frente a Rayados de Monterrey.

La Sub 17 volvió a ganar, esta vez imponiéndose por la mínima, mientras que la Sub 20 rescató un punto al igualar 1-1.

La actividad comenzó con el encuentro de la Sub 20, que empató a un gol. Guadalupe Ramos salió con Sebastián Fassi; Luis Ocón, Alan Montes, Rafael Ramírez, Jesús Alcantar, Raúl Sandoval; Diego Gómez, José Manuel Favila, Martín Barra, Héctor Téllez; Francisco Castañeda.

El partido arrancó y Monterrey se plantó mejor en su cancha, por lo que logró irse adelante en el marcador apenas al minuto 7 de acción por conducto de Ake Loba, que se metió al área y se quitó a Fassi para definir.

Necaxa reaccionó y se asentó dentro del terreno de juego, por lo que las acciones fueron más equilibradas. Sin embargo, los Rayos no lograron generar mucho futbol ofensivo en la primera mitad, por lo que se fueron abajo al descanso.

Para el complemento, los hidrocálidos salieron con mejor actitud y mejoraron el accionar. Aunque generaron sus oportunidades, la contundencia no estuvo con el cuadro de Aguascalientes.

Cuando todo parecía indicar que los locales se quedaban con los tres puntos, apareció Luis Ocón en tiempo de compensación para prender una pelota desde fuera del área y mandarla al ángulo, empatando el partido a uno y rescatando el punto para los suyos.

Más tarde fue el turno de la Sub 17, que volvió a ganar. En esta ocasión se impusieron por un gol a cero. Jesús Palacios alineó con Emiliano Pérez; Román Torres, Alfredo Gutiérrez, Emiliano Abarca, Sebastián Esparza; Luis Navarro, Roberto Rodríguez, Heriberto Jurado, Waldo Madrid; Rogelio Cortéz y Miguel Pedroza.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, ambos cuadros tuvieron la pelota pero no se hicieron daño y el partido se trabó en mitad de campo, por lo que la pizarra se fue 0-0 al entretiempo.

En la segunda mitad, el Equipo de Aguascalientes demostró su capacidad y al minuto 77, Miguel Pedroza puso en ventaja a los Rayos con lo que fue su cuarto gol del certamen. Ya con la ventaja, Necaxa manejó el partido y se agenció los tres puntos en la sultana del norte.