Tienda
Boletos

GUARD1ANES 2020 Y LOS VERDADEROS HÉROES

24 - Julio - 2020

Así es…

 

Hoy comienza el torneo Guard1anes 2020 en medio de polémicas pandémicas (hice un verso sin esfuerzo), y más allá de si es prudente empezar o no –análisis muy pertinente–, la Liga MX va a arrancar. Le guste a quien le guste. Necaxa recibirá a los Tigres en el Estadio Victoria y una nueva historia se escribirá, eso sí, habrá que estar pendientes de la salud de todas las personas involucradas en el juego porque eso es lo que más importa; no el resultado en la cancha, no esta vez.

Esta semana Necaxa mostró el nuevo uniforme, regresan las rayas rojas y blancas, y tiene vivos en verde; ¡playera de local clásica! Pero lo que más destaca es el video de presentación donde se hace honor –con mucha justicia– a todos aquellos que impactan positivamente a la sociedad, especialmente aquellos que están en primera línea de batalla contra el Covid-19. ¡Muchas gracias a los verdaderos héroes! Infinitas gracias Nataly, Adolfo, Guillermo, Fernanda, Andrés, Daniela, Yarvick, Guadalupe… ustedes, y los otros 183 nominados son los verdaderos ídolos para Necaxa, Aguascalientes y México. A lo largo de tres meses que se llevó a cabo la campaña Se Buscan Héroes, encontramos historias de gente que antepuso sus necesidades por las de los demás, mostrándonos cómo se trabaja en equipo, cómo se hace comunidad. Esos son los resultados que verdaderamente valen.

Destacan los casos de Nataly de Anda y Adolfo Yáñez, ambos padres de familia, y enfermeros en el Hospital Tercer Milenio en Aguascalientes. Trabajan brindando atención a pesar de la contingencia, dejando a sus dos hijos con sus abuelos para cuidar de ellos.

Además, al inició de la pandemia, Necaxa lanzó una campaña  (3 meses de duración) de apoyo al comercio local, en la que, desde su trinchera, buscó mantener activa la economía de los negocios ubicados en la ciudad de Aguascalientes. Al cierre de ésta, los Rayos reportaron una base de 62 establecimientos de distintos rubros, a los que se les dio difusión de manera gratuita por medio de las redes sociales rojiblancas.

  • 33 de alimentos - restaurantes y establecimientos con servicio "pick up" o a domicilio.
  • 3 de asesoría en línea - clases lúdicas online, producción audiovisual y diseño gráfico, asesoría académica.
  • 4 de cuidado personal - estética, barberías, salones de belleza.
  • 1 de mascotas - venta de alimento para animales y servicio de estética canina.
  • 21 de venta de productos – muebles, arreglos florales, ropa deportiva y teléfonos celulares.

Repito, los resultados deportivos ahora no son lo más importante, sino la salud de todos nosotros. Necaxa, consciente de que la comunidad, aficionados rojiblancos o no, es la prioridad, trabaja en campañas de responsabilidad social para el beneficio de todos. Esas son historias, acciones, que no se deben ignorar nunca, mucho menos en tiempos pandémicos.

Hay otros cientos, miles de mexicanos, que se juegan día a día el pellejo para contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria, todos ellos merecen nuestro respeto y reconocimiento, ¡infinitas gracias! Quienes deben salir porque su situación se los exige, háganlo con cuidado, lávense bien, utilicen cubre bocas, mantengan la sana distancia. Quienes tienen la oportunidad y privilegio de quedarse en casa, QUÉDENSE EN CASA, esa es la mejor forma de contribuir. Ayudémonos todos a salir bien, a salir sanos de ésta.

¿Aún quieren hablar de futbol? La última vez que Necaxa enfrentó a los Tigres fue en el “Volcán” en el Apertura 2019, el conjunto aguascalentense cayó 3 goles por 1, con triplete de Gignac incluido, el técnico rojiblanco era Guillermo Vázquez. En la etapa anterior de Sosa –muy destacable, por cierto– como entrenador de los Rayos, en el Clausura 2017, el equipo recibió a los dirigidos por el “Tuca” Ferreti y el partido terminó empatado a un tanto.

Sabemos que en el futbol de hoy, el dinero es el que manda, pero aún quedamos algunos románticos que creemos en las historias de underdogs, en el éxito con base en el trabajo y el esfuerzo, y no en los “billetazos”. Es verdad, Necaxa no tuvo los mejores resultados en la pretemporada, pero ¡bah!, conocemos bien a Alfonso Sosa y sabemos de lo que es capaz (¡ojo! Tres ascensos con diferentes equipos no es cualquier cosa), dejó un sabor muy grato en el 2016, cuando llevó al equipo hasta las semifinales en las que el América nos superó. Hoy, tiene un equipo renovado, nombres como Carlos Guzmán, Jhoao Rodríguez, Passerini, Maxi Salas, Malagón, el hidrocálido Mario de Luna (quién estuvo en el ascenso en 2016), o Bilbao entre otros, nos permiten soñar con un trofeo. Rayos y Alfonso Sosa han demostrado –en conjunto y cada uno por su cuenta– que trabajan bien y saben cómo superar las adversidades. Del estilo de juego, vamos a descubrir contra Tigres cómo se planta Necaxa en el campo, cabe recordarle a la gente que muchas veces depende de las características de los jugadores.

Soñar no cuesta nada, y eso tiene este Necaxa desde hace tiempo, ¡nos hace ilusionar y saborear cada torneo!, es protagonista.

¡Suerte Necaxa y #FuerzaRayos!

 

Agradezco su tiempo y dejo abierto el foro para intercambiar ideas y sentires.

Muchas gracias al Club Necaxa por el espacio; aquí sólo se expresa mi opinión, y no la oficial de los Rayos.

 

Así es… Quédate en casa.

¡Fuerza Rayos!

 

Cualquier duda o comentario favor de escribirme a [email protected], Twitter: @AlanAmper, Instagram: @elladohipsterdeampi