Tienda
Boletos

NECAXA SE IMPONE CON AUTORIDAD A CLUB AMÉRICA 3 GOLES POR 0.

29 - Febrero - 2020
Club Necaxa volvió a la senda del triunfo, tras vencer tres a cero al Club América en cancha del estadio Azteca.

Las anotaciones del conjunto rojiblanco, fueron por parte de Mauro Quiroga en dos ocasiones y Juan Delgado. Con esta victoria, los Rayos suman 11 puntos en el Clausura 2020.

Para este encuentro, el estratega Alfonso Sosa alineó a: Hugo González; Ricardo Chávez, Julio González, Alexis Doldán, Jairo González; Jair Cortés, Claudio Baeza, Juan Delgado, Daniel Álvarez; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por su parte, Miguel Herrera mandó al campo a: Guillermo Ochoa; Bruno Valdez, Luis Fuentes, Ramón Juárez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar; Richard Sánchez, Román Martínez, Santiago Cáseres, Jesús Escoboza y Federico Viñas.

Siendo un duelo parejo en los primeros minutos, con llegadas a ambos arcos y balones disputados en medio campo. La primera jugada de peligro fue por parte de los Rayos, cuando el canterano Jair Cortés disparó desde fuera del área y su tiro fue desviado por Ochoa después de un buen lance.

A los 16 minutos el defensor Bruno Valdez, se fue expulsado, tras un pisotón a Maxi Salas. La desventaja de las Águilas, fue algo que aprovechó el conjunto hidrocálido, para poder hacer de su juego un poco más ofensivo.

El marcador se movería a los 22 minutos de tiempo corrido, tras un centro que remató Mauro Quiroga dentro del área, para dejar sin oportunidad al arquero rival y mandar el esférico al fondo de las redes.

El juego por las bandas aprovechando el desequilibrio del ‘Fideo’ y Salas, fue fundamental. En un contragolpe, el playera 10 de Necaxa, tomó el balón por el sector de la izquierda del campo, hasta llegar al área americanista, donde mandó un pase cerca del punto penal, donde se encontraba Quiroga, quien de primera remató de pierna derecha con potencia y así marcar el segundo tanto de los visitantes.

El marcador no se movió más en el primer tiempo, dejando Necaxa una buena imagen aprovechando sus oportunidades que el juego le daba. Para los segundos 45 minutos, América realizó modificación tratando de encontrar pronto un gol que lo volviera meter en el partido, pero el buen parado necaxista no lo permitió.

Otro cartón rojo volvió a ser mostrado al minuto 55, después que el árbitro, Óscar Mejía revisó el VAR y tomó la decisión de expulsar a Cáseres, por una dura entrada hacía Salas.

El control de balón, y búsqueda de un contragolpe, fue lo que mostró Necaxa los minutos restantes en el encuentro. América intentó, pero no logró hacer daño en la meta de Hugo González.

Lo que parecía ser el resultado final, cambió en el minuto 86, cuando Juan Delgado tomó el esférico detrás del mediocampo, para conducir varios metros y quitándose rivales, para terminar sacando un disparo de pierna derecha, desde fuera del área y así vencer a Guillermo Ochoa y poner el tres a cero definitivo.

Con este triunfo, los Rayos llegan a 11 puntos en el torneo. Para la próxima jornada, Necaxa recibirá a Monarcas Morelia en el estadio Victoria el día domingo 8 de marzo a las 17:00 hrs, donde la directiva del Equipo de Aguascalientes ofrece la promoción: Mujeres con playera de Necaxa entran sin costo por el día internacional de la Mujer.