Tienda
Boletos

NECAXA CAE POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO ANTE BRAVOS DE JUÁREZ.

09 - Febrero - 2020
Los Rayos del Necaxa visitaron esta noche a los Bravos de Juárez en lo que fue el cierre de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2020.

El partido terminó con victoria para los locales por marcador de dos a uno, Claudio Baeza descontó por los de Aguascalientes.

Alfonso Sosa alineó a Yosgart Gutiérrez; Julio González, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Raúl Sandoval; Claudio Baeza, Fernando Arce, Juan Delgado, Daniel Álvarez, Diego Chávez y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Gabriel Caballero mandó a Iván Vázquez Mellado; Israel Jiménez, Luis López, Víctor Velázquez, Bruno Romo; Martín Rabuñal, Jefferson Intriago, Mauro Fernández, Ángelo Sagal; Diego Rolán, Darío Lezcano.

El encuentro arrancó con ambos cuadros intentando hacerse de la pelota para después ofender a su rival. Los de Aguascalientes tuvieron la primera de peligro con un disparo por abajo de Daniel Álvarez desde fuera del área, pero el portero se quedó con la esférica.

Posteriormente, Bravos estaría cerca de irse al frente cuando Yosgart desvió un tiro que le quedó a Darío Lezcano, el atacante le pegó y la pelota superó al portero, pero el poste impidió el tanto.

Necaxa reaccionó y abrió el marcador cuando recuperaron una pelota en territorio enemigo, el Fideoabrió para Quiroga y Mauro cedió hacia atrás para Baeza, éste abrió para la llegada de Delgado por derecha y le devolvió una diagonal a su compatriota para que Claudio definiera de derecha.

Tras irse en ventaja, Necaxa controló las acciones, pero los Bravos encontraron el gol del empate en un tiro de esquina. Un elemento fronterizo remató de cabeza y Gutiérrez alejó de puños, sin embargo, Víctor Velázquez cabeceó con dirección de arco y aunque Raúl Sandoval intentó sacar en la línea, la pelota lo techó y se incrusto en la red.

Minutos después, Juan Delgado tuvo una oportunidad para mandar a los rojiblancos al frente al descanso luego de que Baeza lo encontró con un trazo largo, Juan controló de manera orientada la pelota y se enfiló hacia el marco para disparar de derecha, pero Vázquez Mellado atajó y el encuentro se fue empatado a uno al entretiempo.

Para el complemento, un error en la parte baja de los hidrocálidos le abrió la puerta a Juárez para que Rabuñal le diera la vuelta al partido. Una pelota que no pudieron cortar los centrales parecía quedarle a modo a Yosgart, pero la pelota le rebotó y le quedo al jugador fronterizo para que simplemente empujara.

Luego de irse abajo en el marcador, Alfonso Sosa modificó su parado y envió a la cancha a Luis Guillermo Madrigal y Maxi Salas, quienes remplazaron al PumaChávez y Daniel Álvarez, respectivamente.

Necaxa fue al frente y buscó el empate, aunque no tuvieron precisión a la hora de organizar jugadas en tres cuartos de cancha y por ende, no generaron peligro sobre la cabaña rival.

Yerko Leiva realizó su debut con los Rayos a 10 minutos del final cuando el estratega de Necaxa lo mandó al terreno de juego para buscar la igualada. Fernando Arce fue el sacrificado.

El andino rápidamente demostró su capacidad y se quedó cerca de empatar la pizarra con un disparo potente desde fuera del área, pero se fue apenas desviado. Mauro Quiroga también estuvo cerca con un cabezazo que no llevó dirección de arco y los Rayos sucumbieron por primera vez en el torneo.

Necaxa recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro el próximo domingo a las 17 hrs en el Estadio Victoria, donde buscará retomar la senda del triunfo.