Tienda
Boletos

NECAXA Y RAYADOS DIVIDEN PUNTOS EN AGUASCALIENTES.

05 - Febrero - 2020
Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche a los Rayados de Monterrey en el Estadio Victoria esta noche en lo que fue la reposición del juego correspondiente a la Jornada 1 de la Liga BBVA MX.

El partido terminó empatado a dos goles, Juan Delgado y Rodrigo Noya se hicieron presentes en el marcador por los rojiblancos.

Alfonso Sosa mandó a Yosgart Gutiérrez; Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Raúl Sandoval; Fernando Arce, Claudio Baeza, Daniel Álvarez, Juan Delgado; Diego Chávez y Mauro Quiroga.

Por su parte, Antonio Mohamed salió con Marcelo Barovero; Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José Basanta, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Miguel Layún, Carlos Rodríguez, Maxi Meza; Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori.

Los primeros minutos fueron muy equilibrados dentro del terreno de juego, Necaxa intentó llegar por conducto de Juan Delgado por derecha, pero el último pase careció de precisión.

A pesar de la propuesta rojiblanca, fue Monterrey quien se fue al frente luego de que Miguel Layún definirá sin portero. Rogelio Funes Mori recibió una pelota dentro del área y recortó para después cederle a Layún, que ya sin portero, mandó la pelota al fondo.

Tras el gol, los Rayos reaccionaron y fueron a buscar el tanto de la igualada. Juan Delgado se quedó cerca luego de que Quiroga bajara un balón para Arce, éste le cedió al chileno, pero su tiro fue bloqueado en la última instancia y la oportunidad se esfumó.

El Equipo de Aguascalientes siguió empujando durante la recta final de la primera parte y encontró su recompensa cuando el silbante señaló una pena máxima por una falta sobre Mauro Quiroga en el área. Juan delgado se encargó de ejecutar y lo hizo de buena forma, venciendo a Barovero con disparo al centro.

De esta forma, el partido se fue empatado a un gol por bando al descanso. Para el complemento, Necaxa salió con la misma intensidad en busca del tanto de la ventaja y estuvo cerca cuando Fernando Arce intentó con una media tijera, pero su remate se fue por encima.

En un contragolpe orquestado por Delgado y el Fideo, Juan condujo la pelota hasta los linderos del área regiomontana pero cuando estaba por pasarle la pelota a Álvarez con ventaja, fue bajado con falta. En el tiro libre correspondiente, Quiroga disparó de derecha, pero su impacto salió por un costado.

El estratega de los Rayos realizó su primera modificación cuando le dio ingreso a Maxi Salas, quien relevó a Diego Chávez. Corría el minuto 83 cuando Gallardo desbordó por izquierda y envió un centro por abajo que Fernando Arce intentó cortar, pero para su mala fortuna, la pelota salió con dirección a su propio arco y terminó en la red.

Sosa buscó ir por el empate y mandó a Guillermo Madrigal al campo, sustituyendo a Daniel Álvarez. En la última acción del partido los Rayos lograron hacer el tanto del empate cuando una pelota le quedó a Rodrigo Noya en el área y éste sin pensarlo dos veces, metió tiro cruzado de derecha para vencer a Barovero y empatar el partido.

El domingo, los Rayos enfrentarán a los Bravos en Ciudad Juárez como parte de la Jornada 5 de la Liga BBVA MX.