Tienda
Boletos

ESPECIAL: CAMPEONES DE GOLEO DE NECAXA.

16 - Noviembre - 2019
En la era profesional del futbol mexicano, los Rayos del Necaxa han tenido en seis ocasiones un campeón de goleo.

Grandes delanteros han demostrado su calidad dentro del terreno de juego. El último en conseguir este título fue el ecuatoriano Agustín Delgado, hace 19 años.

El primero en conseguirlo fue una leyenda del club, el gran Horacio Casarín, que tras su regreso al conjunto electricista, se consagró goleador del torneo en la temporada 1950-1951 con 19 anotaciones.

Dos temporadas después de la reaparición de Necaxa en el balompié mexicano, el jugador nacionalizado peruano, Tulio Quiñones, logró destacarse como monarca de goleo, convirtiendo 14 goles en la temporada 1952-1953.

Para la siguiente temporada, el conjunto rojiblanco volvió a tener al mejor delantero del torneo. En aquella ocasión, el uruguayo Julio María Palleiro se destapó con 21 tantos. Este fue el primer campeonato de goleo compartido, ya que se dividió con jugadores del Oro y Guadalajara.

Palleiro resaltó porque ha sido el único bicampeón de goleo que ha formado parte de Necaxa. Esto lo lograría para la temporada 1954-1955, ahora sí en solitario, pues el futbolista uruguayo fue el líder de goleo con 19 dianas.

Tuvieron que transcurrir 29 años para que los electricistas volvieran a competir en dicho rubro. Fue en la temporada 1983-1984, cuando el argentino Norberto Outes anotó 28 goles, siendo el campeón de goleo con mayor número de anotaciones que ha tenido Necaxa en su historia.

Diez torneos tuvieron que pasar para que apareciera el delantero chileno, Ivo Basay, quien se consagraría como goleador del futbol mexicano con 27 goles. Siendo esta la mejor etapa del delantero en su estancia con los Rayos.

El último campeón de goleo de los Rayos, fue el delantero ecuatoriano, Agustín Delgado. El famoso “Tin” marcó 12 goles en el Verano del año 2000, compartiendo el título con artilleros tanto de Tecos como de León.

Diecinueve años han pasado desde aquel título de goleo, pero ahora, el delantero argentino, Mauro Quiroga, está en la cima de la tabla de goleo a falta de una jornada. Hasta el momento, Mauro ha conseguido 12 tantos, mismos que lo mantienen en el primer puesto.

De esta forma, Mauro podría añadir su nombre a la selecta lista de goleadores rojiblancos y Necaxa podría volver a presumir que tiene al máximo romperredes del futbol mexicano.