Tienda
Boletos

NECAXA DERROTA A ATLÉTICO DE SAN LUIS Y SUMA SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA COMO VISITANTE.

09 - Noviembre - 2019

Para este encuentro el estratega de Necaxa, Guillermo Vázquez, mandó su once titular conformado por: Hugo González; Rodrigo Noya, Fernando Meza, Ricardo Chávez, Cristian Calderón; Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Kevin Mercado, Jesús Angulo; Maximiliano Salas y Mauro Quiroga.

Por su parte San Luis dirigidos por Luis García alineó a: Felipe Rodríguez; Matías Catalán, Luis Reyes, Unai Bilbao, Mario de Luna; Camilo Mayada, Jorge Sánchez, Juan Castro, Óscar Benítez; Nicolás Ibañez y Ian González.

Desde el arranque del partido, los Rayos dejaron en claro que buscarían el partido y apenas al minuto de juego, el delantero argentino Maxi Salas tuvo la primera de peligro, cuando sacó un disparo desde fuera del área con pierna zurda, el cual iba al segundo poste del arquero potosino que con un lance desvió el balón para tiro de esquina.

Después los locales quisieron reaccionar, y en una jugada presionaron a Hugo González, el cual con una finta logró sacarse de encima al delantero Nicolás Ibañez, que estuvo muy cerca de robarle el esférico.

Con el correr del tiempo, los Rayos fueron planteándose de mejor forma en el terreno de juego y con bastantes toques se lograba armar jugadas ofensivas, las cuales no se lograban concretar. Calderón después de una gran jugada de pared con Ángulo, estuvo cerca de conectar el balón en el área, pero el portero local muy atento corto el ataque.

Sería hasta el minuto 31, cuando una jugada elaborada desde mediocampo, llegó a la banda izquierda, para que el ecuatoriano Kevin Mercado mandara un centro preciso, para que Mauro Quiroga rematara de cabeza y así marcar el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, Necaxa siguió con el control del partido, que incluso pudo aumentar la ventaja a los 59 minutos, cuando en un trazo largo, Jesús Angulo tomó el balón con dirección a la portería, pero que no supo definir ante la zaga defensiva, perdiendo una chance de marcar.

A los 62’ del complemento, Felipe Gallegos cobró un tiro libre de gran manera, pero su disparo pegó en el travesaño, botando en la línea de meta.

Los locales tuvieron su chance de empatar, a los 74’, cuando Nico Ibañez recepcionó dentro del área, quedando solo frente al arquero necaxista, pero mandó su tiro por encima de la

portería. Pero no fue la única, apenas dos minutos después tras un tiro de esquina, el defensa Catalán, no logró desviar el balón con dirección al arco, estando a un metro.

En los últimos minutos del encuentro se realizó el segundo cambio de los Rayos, entrando Eduardo Herrera por Kevin Mercado. Ya en el tiempo de compensación en el minuto 93, Cristian Calderón tomó un balón solo en el área, para sacar un zurdazo imposible de atajar y así marcar el gol definitivo.

Con este triunfo, el cuadro de Aguascalientes llega a 31 puntos, situado en el segundo lugar de la tabla, calificado a la fiesta grande del futbol mexicano. De igual forma, se suma la sexta victoria seguida como visitante, récord para el equipo.