Tienda
Boletos

NECAXA DERROTA A ATLAS COMO VISITANTE Y VUELVE A ASUMIR EL LIDERATO GENERAL.

25 - Octubre - 2019
Los Rayos del Necaxa se metieron esta noche al Estadio Jalisco y derrotaron al conjunto de Atlas dos goles por cero con doblete de su goleador, Mauro Quiroga para volver al primer lugar.

Guillermo Vázquez mandó a Hugo González; Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Fernando Meza, Felipe Gallegos, Claudio Baeza; Jesús Angulo, Juan Delgado y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Leandro Cufré envió a Camilo Vargas; Ismael Govea, Martín Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo; Edgar Zaldivar, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Jesús Isijara; Facundo Barceló.

Los primero minutos del encuentro fueron parejos, ambas oncenas se pararon bien y buscaron el arco rival. La lucha por la esférica se tornó intensa en todos los sectores de la cancha y las llegadas se empezaron a gestar de a poco.

Necaxa lo intentó por las bandas a través de Angulo y Delgado, además de la incorporación de sus laterales. Atlas buscó hilvanar jugadas desde los pies de Martínez, pero la zaga rojiblanca estuvo atenta y cortó los circuitos.

Jesús Angulo tuvo una buena oportunidad cuando el portero Vargas se equivocó en un intento de despeje. La pelota le quedó al sinaloense de los Rayos, que de derecha sacó tiro, pero su impacto se fue ligeramente por encima.

Minutos después, el conjunto local casi abre el marcador cuando Facundo Barceló se abrió espacio por el centro y desde fuera del área se animó a disparar de derecha buscando la esquina inferior del arco. Hugo González reaccionó de gran manera y recostó a su costado derecho para realizar una gran atajada y salvar su marco.

De esta forma, el partido se fue empatado a ceros tras los primeros 45 minutos. Para el complemento, Mauro Quiroga estuvo cerca cuando tras una jugada a balón parado, el rebote le quedó al delantero que de zurda tiró de forma incómoda, por lo que el portero atajó.

Memo Vázquez mandó su primera modificación en Kevin Mercado, que sustituyó a Ricardo Chávez. El cambio le rindió frutos al Equipo de Aguascalientes, pues al

minuto 72 el ecuatoriano mandó un gran servicio por izquierda para que el Comandante Rayo martillara de cabeza y anotara su décimo tanto de la competencia.

Tan sólo 3 minutos después, Necaxa repitió la fórmula, pues Kevin Mercado volvió a desbordar por banda izquierda y nuevamente mandó un gran servicio para que Quiroga cerrara la pinza de pierna derecha, dándola ventaja de dos goles a los Rayos.

El estratega de Necaxa realizó su segundo cambio cuando le dio ingreso a Alexis Peña por el chileno Juan Delgado. En la recta final, Memo Vázquez decidió darle descanso al goleador del partido y le otorgó minutos a Eduardo Herrera, con lo que cerró el encuentro.

De esta manera, los Rayos sumaron su quinto triunfo al hilo en calidad de visitante y retomaron el liderato general. La próxima jornada, los hidrocálidos tendrán su descanso y volverán a la acción el sábado cuando reciban a Pachuca en casa.