Tienda
Boletos

NECAXA Y AMÉRICA DIVIDEN PUNTOS AL EMPATAR A DOS EN AGUASCALIENTES.

20 - Octubre - 2019
Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche la visita de las Águilas del América en el Estadio Victoria. El encuentro terminó empatado a dos goles.

América se había ido al frente, los Rayos le dieron vuelta, pero la visita rescató el empate en los últimos minutos.

Guillermo Vázquez mandó a Hugo González; Ricardo Chávez, Fernando Meza, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Claudio Baeza, Felipe Gallegos, Jesús Angulo; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por el contrario, América salió con Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Richard Sánchez; Antonio López, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Sebastián Córdova; Nicolás Benedetti, Henry Martín.

El encuentro arrancó con intensidad por parte de ambos cuadros y las llegadas no se hicieron esperar. Jesús Angulo estuvo muy cerca de marcar un golazo luego de que tomó una pelota con espacio en los linderos del área e impactó de derecha, no obstante, Ochoa se lanzó y alcanzó a desviar para que la pelota se estrellara en el poste.

La visita estuvo cerca cuando en un tiro de esquina, Bruno Valdez se elevó y conectó de cabeza con dirección de arco, pero Felipe Gallegos salvó a Necaxa al sacar la pelota con la testa.

Con el pasar de los minutos, el ritmo vino a menos y las acciones se pelearon a muerte en mitad de cancha. En una de esas jugadas, Guido Rodríguez planchó a Claudio Baeza y se fue expulsado del encuentro tras recibir la roja directa.

Necaxa ya con superioridad numérica intentó atacar más en la recta final del primer tiempo, no obstante, el silbante señaló el final de los primeros 45 minutos. Para el complemento, los Rayos salieron a buscar el tanto de la diferencia.

Maxi Salas tuvo una buena oportunidad cuando lo habilitaron por la derecha del área. El Tanquesacó disparo de primera pero Ochoa alcanzó a desviar a una mano, ahogando el grito de gol en el Victoria.

América encontró un gol luego de que los Rayos perdieron un balón que parecía controlado en su propio terreno. El balón le quedó a Renato Ibarra, que se internó y de zurda sacó disparo que fue imposible para Hugo González.

Memo Vázquez modificó y mandó a Eduardo Herrera al terreno de juego, relevando a Fernando Meza. Necaxa reaccionó y lo empató por conducto de su goleador, Mauro Quiroga. Cristian Calderón tomó la pelota con espacio por la izquierda y mandó un servicio preciso para que el Comandantecabeceara y empatara la pizarra.

Los Rayos siguieron yendo al frente y estuvieron cerca de darle la vuelta al juego cuando Angulo llegó a línea de fondo y mandó un servicio bombeado buscando a Quiroga. El pampero alcanzó a llegar pero no logró conectar del todo bien y su cabezazo pasó por un lado.

Tras intentarlo en varias ocasiones, Necaxa obtuvo su recompensa y logró irse al frente. Maxi Salas desbordó por banda izquierda e inteligentemente sacó un servicio potente por abajo que se encontró un desvío y la pelota terminó en el fondo de la red.

Cuando el partido estaba por terminar, Henry Martín, logró anotar el tanto del empate para las Águilas. Tras un centro por izquierda, un elemento azulcrema bajó la pelota para Martín, que controló y de chilena alcanzó a rematar para empatar el partido.

Hugo González tuvo una buena intervención en tiempo de compensación luego de que Martín se metió al área por derecha y sacó disparo potente, pero el guardameta de los Rayos aguantó valientemente y evitó la caída de su marco.

De esta forma, Necaxa y América dividieron unidades en Aguascalientes. El próximo viernes, los Rayos viajarán a Guadalajara para enfrentarse al conjunto de Atlas como parte de la jornada 15 de la Liga BBVA MX.