Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX J12: NECAXA VS JUÁREZ.

26 - Septiembre - 2019
Necaxa recibirá este sábado en el Estadio Victoria al conjunto de Juárez en duelo de la jornada 12 de la Liga BBVA MX, con lo que se cerrará la fecha doble. Además, esta será la primera vez que ambos equipos se verán las caras en el máximo circuito.

El conjunto hidrocálido marcha como segundo general después de vencer a Querétaro a media semana. Los dirigidos por Memo Vázquez saben que en casa han sido un equipo fuerte y sumando puntos podrían mantenerse en los primeros puestos, por lo que ganar ante el cuadro fronterizo será vital.

El último enfrentamiento entre estas escuadras fue en el 2016, cuando disputaron la final por el ascenso. En aquella ocasión, los Rayos salieron victoriosos en ambos juegos y consiguieron el Ascenso a la Primera División del balompié mexicano.

Para el primer juego en la máxima categoría, los Rayos marchan como uno de los mejores locales del certamen, con tres triunfos, dos empates y una sola derrota. Por su parte, los Bravos han registrado cinco derrotas en sus cinco visitas, por lo que sólo han sumado unidades jugando como locales.

Ahora los Rayos no solo tienen a Maxi Salas en la parte alta de la tabla de goleo, sino también a Mauro Quiroga, que ya alcanzó a su compatriota con seis anotaciones en el torneo. Gracias a los dos artilleros y al buen rendimiento de todos los jugadores del plantel, el equipo cuenta con una de las mejores ofensivas y son sólidos en la parte defensiva.

Necaxa y Juárez sólo han disputado un total de cuatro partidos, todos con victoria para los de Aguascalientes. Los dirigidos por Guillermo Vázquez buscarán continuar con dicha racha para seguir en lo alto de la tabla y en la búsqueda por la liguilla.

 

JUGADORES A SEGUIR

Rodrigo Noya

El defensor central de los Rayos se ha convertido en pieza importante para el aparato defensivo de Necaxa ya que le ha brindado solidez con respecto a la baja por lesión de Alexis Peña. El argentino naturalizado mexicano anotó el martes pasado en la victoria de los rojiblancos y fue la figura del encuentro con su gran desempeño en la defensa. Noya será importante para mantener el cero atrás y cuando se incorpore al ataque en pelota parada.

Alberto Acosta

Alberto Acosta ha sido el defensor de los Bravos que cuenta con más partidos disputados en lo que va del certamen. De esta forma, se ha convertido en uno de los pilares en la zaga defensiva para Gabriel Caballero. Su solidez también ha ayudado a generar juego desde la primera línea e intentará contener a la pareja pampera de atacantes que ostenta Necaxa.