Tienda
Boletos

NECAXA VENCE A GALLOS EN QUERÉTARO Y ES LÍDER MOMENTÁNEO.

24 - Septiembre - 2019
Los Rayos del Necaxa visitaron este martes a los Gallos Blancos de Querétaro en duelo de la jornada 11 de la Liga BBVA MX.

El Equipo de Aguascalientes se impuso por marcador de dos goles a uno. Mauro Quiroga y Rodrigo Noya se hicieron presentes en el marcador.

Guillermo Vázquez salió con Hugo González; Ricardo Chávez, Fernando Meza, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Felipe Gallegos, Claudio Baeza; Juan Delgado, Jesús Angulo y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Víctor Manuel Vucetich alineó a Gil Alcalá; Alexis Pérez, Luis Romo, Jair Pereira; Omar Arellano, Alonso Escoboza; Jordan Sierra, Marcel Ruiz; Paolo Yrizar, Fabián Castillo; Ayron del Valle.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, con ambos cuadros buscando hacerse de la posesión de la pelota para después atacar. Gallos lo intentó con Yrizar y Castillo por las bandas, mientras que Necaxa hizo lo propio en los pies de Angulo y Delgado.

Jesús Angulo fue quien ocasionó mayor peligro por los Rayos, el Caneloestuvo cerca cuando se quitó a un par de rivales e ingresó al área, sin embargo el último hombre alcanzó a meterle el cuerpo y terminó con el peligro.

La primera de peligro para el conjunto local llegó tras un centro por derecha, el rechace quedó muy corto y le quedó a Yrizar, que sacó un tiro potente de derecha pero Hugo González atajó de buena manera evitó la caída de su marco.

El accionar del encuentro vino a menos y se trabó en la mitad de la cancha. El chileno Juan Delgado tuvo una oportunidad luego de que Quiroga lo dejara de frente al marco, el andino impactó de primera pero su disparo se fue por encima.

Querétaro respondió con un centro pasado que uno de sus elementos recentró de cabeza para dejar solo a Escoboza, sin embargo, Noya alcanzó a barrer y le estrelló la pelota en la mano a su rival, aunque la pelota terminó en la red, el silbante señaló la mano. Con ello, el silbante decretó el final de la primera mitad.

Para el complemento, Memo Vázquez mandó a Maxi Salas al terreno de juego, sacrificando a Felipe Gallegos. El movimiento dio frutos de inmediato, pues los Rayos se fueron al frente gracias a un gol de Mauro Quiroga.

Necaxa empezó a tejer una jugada desde su propia cancha con Baeza y Meza para después abrir a la banda derecha con Chávez, éste le cedió a Delgado, quien mandó un gran servicio para que Quiroga ganara la posición y de cabeza mandara la pelota al fondo, dándole la ventaja a los suyos.

Tras el gol, los Rayos rápidamente hicieron el segundo por conducto de Rodrigo Noya. En un tiro de esquina cobrado por Jesús Angulo desde la izquierda, el zaguero se elevó y con un gran remate puso la pelota en un lugar inatajable para extender la ventaja de los hidrocálidos.

Los locales reaccionaron y Ake Loba, que recién había ingresado al campo, descontó tras una jugada colectiva por la derecha, un elemento mandó servicio por abajo que Del Valle le dejó a Loba para que definiera de derecha y recortara distancias.

El estratega del Equipo de Aguascalientes modificó y envió dos cambios. Eduardo Herrera tomó el lugar de Mauro Quiroga y Jairo González relevó a Juan Delgado. Con los cambios, el equipo se plantó bien atrás y respondió cada vez que Gallos intentó, por lo que los rojiblancos se quedaron con los tres puntos.

Necaxa recibirá al conjunto de Juárez el próximo sábado en el Estadio Victoria.