Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX J10: NECAXA VS LEÓN.

20 - Septiembre - 2019
Los Rayos del Necaxa recibirán este sábado a León en juego de la jornada 10 de la Liba BBVA MX. Los Rayos, que marchan como líderes del torneo, buscarán mantener su buena racha en casa donde no han perdido.

El juego se llevará a cabo a las 17:00 hrs en el Estadio Victoria.

El Equipo de Aguascalientes consiguió estar en el primer lugar de la tabla general después de 16 años tras vencer a los Rayados en Monterrey. Esto deja en claro el buen accionar del equipo de Guillermo Vázquez, que con 17 unidades y 19 goles anotados, se sitúa en la cima del balompié mexicano.

La buena campaña de los Rayos se basa en cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Además, se encuentran en lo alto de diferentes categorías estadísticas. Por ejemplo, en la tabla de goleo, Salas y Quiroga se ubican entre los cuatro primeros y en la tabla de defensa, el club es tercero.

Necaxa intentará mantener la punta a costa de León y de Ignacio Ambriz, viejo conocido de los hidrocálidos. La Fiera es un equipo que se le ha complicado en los últimos torneos a la escuadra rojiblanca. Sin embargo, como se ha venido demostrando este torneo, los Rayos irán en busca de romper otra racha negativa.

En los últimos cinco encuentros frente a los esmeraldas, las estadísticas marcan que hay cuatro victorias para el conjunto guanajuatense y una para los Rayos. Ahora, Necaxa ha hecho pesar su casa y eso tendrá que repetirse para cortar esos números ante León, un equipo al cuál no se le gana como local desde el 2002 en el máximo circuito.

 

JUGADORES A SEGUIR

Juan Delgado

Juan ha sido un jugador de suma importancia para el Equipo de Aguascalientes. Con sus buenas acciones por banda derecha y la capacidad que tiene para asociarse con sus compañeros en el frente de ataque, el andino ha sido decisivo en varios goles de los Rayos, por lo que será fundamental este sábado nuevamente.

Ángel Mena

El último campeón de goleo del futbol mexicano es sin duda una de las piezas importantes de León. Mena también se asocia muy bien con sus compañeros de arriba y en cualquier momento puede marcar la diferencia. La zaga rojiblanca deberá estar atenta y nulificar al ecuatoriano.