Tienda
Boletos

NECAXA ROMPE RACHAS.

15 - Septiembre - 2019
Necaxa se ha encargado de romper algunas rachas que mantenía ante otros equipos fuera de casa.

En este año futbolístico con Guillermo Vázquez en el banquillo rojiblanco, los Rayos han dejado esas estadísticas de lado.

Con el triunfo de 0-2 ante Monterrey, Necaxa rompió una racha de 19 años sin poder ganarle a Rayados en Monterrey. La última ocasión fue en el torneo de Invierno 2000, cuando se le derrotó 1-2 con goles de Hernán Medford y Álex Aguinaga.

Con esta victoria, también se suma la que se consiguió en la jornada 6 ante Chivas en el estadio Akron, que no se lograba ganar desde el año 2005. Cuando en el torneo de Apertura se les derrotó 1-2.

Pero estas no son las únicas rachas que han roto los Rayos. En el torneo pasado, también cortó la que se tenía con Santos. En Torreón, Necaxa no ganaba desde el Invierno del 2000, hasta que en el Clausura 2019 se les venció 1-2.

En este torneo se ha logrado conseguir por primera vez una victoria en canchas que no se había podido, tal es el caso del estadio Akron y el BBVA, Estadios nuevos en el futbol mexicano.

Las otras canchas con rachas pendientes, hablando exclusivamente de Liga MX,  que no son tan longevas como las anteriores son: Estadio Hidalgo ante Pachuca, que se venció por última vez en el  Apertura 2003 1-2. Ciudad Universitaria contra Pumas nuestro triunfo más cercano es en el Clausura 2008 (0-3) y por último Monarcas que fue nuestro triunfo en el Clausura 2007 (0-1).