Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX J7: NECAXA VS TOLUCA.

27 - Agosto - 2019
Llegó el momento de disputar la primera jornada doble del torneo Apertura 2019. Los Rayos reciben este miércoles a Toluca en el Estadio Victoria para jugar la fecha 7 de la Liga BBVA MX.

Necaxa llega con motivación tras haber doblegado a Chivas en calidad de visitante, misma que fue la primera victoria fuera de casa de este torneo.

Ahora es turno de enfrentar a los Diablos Rojos, que si bien no andan en su mejor momento, vienen de sumar sus primeros tres puntos del torneo tras vencer a Tijuana. Necaxa ha sabido neutralizar a los choriceros cuando juega en Aguascalientes, ya que su última victoria en tierra hidrocálida fue en el 2008.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez han mostrado una mejoría con el pasar de las jornadas, por lo que ahora el reto será mantener ese buen ritmo. El buen paso del equipo, les ha valido a jugadores figurar en la liga. Maxi Salas ha convertido en 5 ocasiones y es líder de goleo. Otro que ha destacado es Felipe Gallegos, quien ha tenido un gran regreso a las canchas, siendo un pilar para el Equipo de Aguascalientes.

Los Rayos se mantienen invictos en casa, no han recibido gol y han dejado buenas sensaciones cuando juegan ante su gente. Este accionar deberá mantenerse a lo largo de esta semana, ya que Necaxa recibirá a Diablos y Xolos como parte de la jornada doble.

Los Diablos sólo registran una victoria en lo que va del torneo, un empate y cuatro derrotas, sumando únicamente un punto como visitantes. El partido será atractivo ya que Toluca vendrá motivado por la nueva posición de Sinha como Director Deportivo, además de que vienen con el embrión anímico tras sumar sus primeros tres puntos el domingo pasado.

 

EL DATO:

La última vez que los Diablos se llevaron tres puntos de Aguascalientes fue en el torneo Clausura 2008. Desde entonces, no han podido doblegar a Necaxa en su casa.

Necaxa venció a Toluca en la final de la Copa MX Clausura 2018, el marcador final fue de un gol a cero, cortesía de un autogol de Santiago García.

 

JUGADORES A SEGUIR

Felipe Gallegos

Felipe Gallegos ha regresado al cuadro hidrocálido mostrando un gran rendimiento. Su entendimiento con Baeza le ha brindado solidez a la contención y esto ha provocado una mejoría en el accionar de todo el equipo. “Pipe” viene de marcar un golazo frente a Guadalajara y sin duda será pieza fundamental ante Toluca.

William da Silva

El centrocampista brasileño es el cerebro del equipo choricero. Aunque el conjunto no se ha encontrado del todo, la calidad de William está comprobada. Da Silva ayuda tanto a la defensiva como a la ofensiva, creando jugadas y abriendo espacios. El papel de la contención necaxista será vital para frenar a William y sus compañeros.