Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX J6: NECAXA VS CHIVAS.

22 - Agosto - 2019
Los Rayos tendrán su tercera visita del torneo cuando viajen a Guadalajara para enfrentar a Chivas en duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga BBVA MX.

Necaxa viene de vencer a Santos por 3 goles a 0 en casa, mientras que el conjunto tapatío cayó frente a León 4 goles a 3.

El Equipo de Aguascalientes demostró que está para pelearle a cualquier equipo, después de derrotar al club que tuvo el mejor arranque del torneo. De a poco, los Rayos comienzan a mostrar su poderío en el torneo. El esquema de Guillermo Vázquez ha hecho que se tengan buenos resultados en casa y con marcadores contundentes.

Sin embargo, el reto para Necaxa es refrendar lo hecho en casa, fuera de ella. Enfrente tendrán a un duro rival, como lo es Chivas, que ha ganado sus dos partidos disputados en casa en lo que va del torneo.

Con una delantera que fecha tras fecha comienza a acoplarse y a marcar diferencia, los electricistas saben que tienen en Maxi Salas y Mauro Quiroga una ventaja para descontar, estando el primero entre los goleadores del torneo con cuatro tantos.

Por otra parte en el mediocampo se recuperó a un pilar como lo es Felipe Gallegos, quien volvió después de su lesión en pretemporada y que fue pieza fundamental para el triunfo el domingo pasado.

Guadalajara ha sido un rival complicado para Necaxa desde que regresó a primera división, ya que no se le ha podido vencer desde entonces. Rayos y Chivas han empatado en cuatro ocasiones, mientras que el Rebaño registra dos triunfos.

El encuentro promete ser intenso y con buen futbol desplegado, ya que ambos equipos llegan de manera muy similar. Los dos cuentan con siete puntos, pero los Rayos se encuentran arriba en la tabla por la diferencia de goles.

 

EL DATO:

El último campeonato de Necaxa en primera división fue venciendo a Chivas por marcador de dos goles a cero, en el Torneo Invierno 1998.

 

JUGADORES A SEGUIR

Claudio Baeza

Claudio Baeza ha caído de maravilla en el mediocampo de los Rayos. Es el escudo que limpia la zona en mitad de cancha y reparte juego junto con su compatriota Gallegos. La distancia que cubre lo hace un jugador importante para Guillermo Vázquez y su esquema. Su actuación será vital para las aspiraciones de Necaxa.

Dieter Villalpando

Un viejo conocido de los Rayos, Villalpando llegó a jugar a un nivel alto con Necaxa. Hoy por hoy, Dieter es parte importante del Rebaño. El casaca 6 es quien orquesta el juego en mediocampo para su equipo. Su buena pegada de fuera y la visión de campo, lo hacen una amenaza, por lo que Gallegos y Baeza tendrán que vigilarlo de cerca.