LA CANTERA NECAXISTA CERRÓ SU VISITA A TORREÓN CON UNA VICTORIA Y UNA DERROTA
Las categorías juveniles del Equipo de Aguascalientes disputaron sus compromisos frente a Santos Laguna en Torreón. La Sub 19 concluyó su encuentro con una derrota por 3-1, mientras que la Sub 21 consiguió los tres puntos al imponerse por la mínima diferencia.
La actividad comenzó con el partido de la categoría Sub 19 dirigida por Josué Castillejos, quienes enfrentaron un arranque de mayor dominio local. Santos tomó ventaja al minuto 17, pero la respuesta necaxista permitió que el encuentro tuviera oportunidades en ambas áreas durante el resto de la primera mitad. Los Rayos incrementaron sus aproximaciones y consiguieron varios tiros de esquina en busca de la igualada. Cuando el primer tiempo estaba por concluir, una falta en las inmediaciones del área necaxista dio al conjunto lagunero la oportunidad de ampliar la diferencia. En tiempo agregado, los locales convirtieron el tiro libre y establecieron el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Apenas iniciado el complemento, Santos consiguió su tercera anotación. Los de Aguascalientes continuaron buscando el arco rival y generaron acercamientos, aunque el descuento llegó hasta el minuto 87, cuando Leonardo Montoya convirtió una pena máxima. El marcador permaneció en 3-1 hasta la conclusión del compromiso.
En el encuentro de la Sub 21, Necaxa tomó la iniciativa desde los primeros minutos. El equipo de Rigoberto Esparza mostró intensidad y encontró la ventaja mediante una jugada por el sector derecho que terminó en los pies de Leo Becerra. El oriundo de Aguascalientes sacó un potente disparo desde el borde del área para vencer al guardameta de Santos y colocar el 0-1. El resto de la primera mitad mantuvo un ritmo intenso, con ambos conjuntos buscando la portería contraria, pero sin nuevas anotaciones. Así, los Rayos llegaron al descanso con ventaja de un gol.
Durante el segundo tiempo, Necaxa tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia al minuto 55 mediante un tiro penal; sin embargo, el cobro no terminó en gol. La ventaja conseguida en la primera mitad se mantuvo hasta el silbatazo final, con lo que la Sub 21 cerró su visita a Torreón con una victoria por 0-1.
