Tienda
Boletos

La cantera Necaxista visitó a su similar de Chivas en Verde Valle

13 - Julio - 2023

Las categorías Sub 23 y Sub 18 visitaron las instalaciones de Verde Valle para enfrentar la tercera jornada del torneo antes las Chivas de Guadalajara. El partido de la Sub 23 finalizó con victoria para los locales por 3-0, mientras que la categoría Sub 18 venció por marcador de 1-2 a los tapatíos.

La categoría Sub 23, dirigida por el profesor Luis Padilla, inició el partido con Emiliano Pérez; Rafael Palma, Alfredo Gutiérrez, Alejandro Andrade, Mario González; Waldo Madrid, Jair Cortés, Diego Gómez, José Santoyo; César López y Ricardo Monreal.

Los Rayos iniciaron el encuentro con mucho ímpetu e intensidad, mismas que se vieron trasladadas de manera casi inmediata dentro del terreno de juego, ya que los de Aguascalientes dominaron el medio campo y de ahí partieron para generar un futbol muy ofensivo. El ataque de los Rayos además de ser muy vertical fue muy constante, por lo que la defensiva tapatía tuvo que trabajar a marchas forzadas para mantener su marco sin gol. La presión alta de los de Aguascalientes, provocó que en un par de ocasiones los delanteros Rayos recuperaran la pelota y quedaran frente al arco, aproximaciones que para mala fortuna no se lograron concretar. Conforme lo minutos pasaron, los locales mejoraron su accionar y a pesar de no ser los dominantes, consiguieron anotar el primero del partido. La situación se complicaría para los Rayos que se quedarían sin el entrenador y con un hombre menos en el terreno de juego tras la expulsión de Jair Cortés, por lo que el entretiempo serviría para acomodar las piezas y replantear el partido.

Durante la segunda mitad, los Rayos se plantaron de muy buena manera en el terreno de juego y a pesar de la inferioridad numérica hicieron muy evidente su intención por revertir las cosas. Los de Aguascalientes supieron controlar el medio campo generando llegadas de gol en el arco rival, sin embargo, conforme fueron pasando los minutos el gastó físico por la intensidad en el juego, comenzó a pasar factura en nuestro equipo y de a poco los locales fueron aprovechando la situación; consiguiendo anotar en dos ocasiones más y finiquitando de esta manera el partido.

Para el partido de la Sub 18, el profesor Luis García mandó de inicio a Javier Orantes; Ronald Burgos, Ángel Macías, David Bautista, Paul Valle; Daniel Márquez, Omar Rodríguez, Arath Moreno, Juan Cortéz, Kevin Armenta; Héctor Guerrero.

Los de Aguascalientes fueron muy dominantes desde los primeros minutos, apoderándose del medio campo, la pelota y marcando con ello el ritmo del partido. Las aproximaciones de los Rayos verían frutos muy pronto, con la anotación de Arath Moreno. El partido siguió su curso y con el se mantuvo la intensidad de parte de los Rayos, que no desperdiciaron el tiempo y conseguirían el segundo del partido; Héctor Guerrero fue el encargado de anotar desde los onces pasos. El resto del tiempo de la primera mitad se vivió con los Rayos dominando y manejando de muy buena forma el compromiso, generando llegadas de gol, cuidando de muy buena forma su ventaja en el marcador y llevándola hasta el descanso del medio tiempo.

En la segunda mitad, los tapatíos mejoraron notablemente su accionar, poniendo a trabajar a la defensiva necaxista, que durante buen tiempo logró repeler los intentos de los locales; fue mediante el cobro de tiro penal, que los de Guadalajara lograrían vencer la meta defendida por Javier Orantes. Luego del gol, los de Aguascalientes reaccionaron e igualaron en intensidad, regalando una exhibición futbolística muy agradable para los asistentes. El partido siguió su curso y aunque los locales intentaron con mucha insistencia igualar el partido, la zona baja de los Rayos realizó un trabajo excepcional, al evitar que las cosas se movieran en la pizarra. El partido culminaría con victoria para los Rayos por marcador de 1-2.