Tienda
Boletos

Par de victorias para la cantera Necaxista

07 - Julio - 2023

Los juveniles de los Rayos recibieron en las instalaciones de Casa Club a su similar de Xolos. Ambas categorías necaxistas conseguieron el triunfo, la Sub 23 por 1 a 0, mientras que la Sub 18 lograría una contundente victoria por marcador de 7 a 0.

La categoría Sub 23, dirigida por el profesor Luis Padilla, inició el partido con Axel Quiroz; Rafael Palma, Alfredo Gutiérrez, Alfonso Pérez, Román Torres; Waldo Madrid, Alejandro Andrade, Diego Gómez, César López, Bryan Casas; Misael Pedroza.

La escuadra de Aguascalientes fue dominante durante la primera mitad, manejando la posesión de la pelota y el ritmo del partido a su conveniencia. Los Rayos se hicieron muy fuertes en el medio campo, en donde con mucho orden supieron detener los intentos de los visitantes y de inmediato generar futbol al frente. El ataque de los Rayos estuvo encaminado en su mayoría por los costados, principalmente por el derecho, en donde Waldo Madrid se convirtió en el jugador más desequilibrante. A pesar de las múltiples aproximaciones necaxistas, el gol no logró aparecer, por lo que la primera parte culminaría con igualdad sin goles en el marcador.

En la segunda mitad, los de Tijuana reaccionaron y de a poco fueron ganando terreno, sin embargo, la defensiva necaxista con un trabajo muy puntual logró repeler los ataques de los fronterizos y mantener su arco en cero. Luego de algunos minutos, el marcador vería acción tras la anotación del canterano aguascalentense Alejandro Andrade, quien pondría en ventaja a los Rayos en el camino por los tres puntos. El partido siguió su curso y a pesar de que los Xolos intentaron revertir la situación, el tiempo no permitió que las cosas cambiaran, por lo que los Rayos se quedarían con los tres puntos y consiguiendo su segunda victoria consecutiva en el certamen.

Para el partido de la Sub 18, el profesor Luis García mandó de inicio a Javier Orantes; David Bautista, Paul Valle, Juan Estrada, Omar Rodríguez; Daniel Márquez, Arath Moreno, Mario González, William Arredondo; Héctor Guerrero y José Santoyo.

Los Rayos encararon el encuentro con mucha intensidad, siendo muy inteligentes con la pelota, ordenados defensivamente y peligrosos a la hora de atacar. Los dirigidos por Luis García no tardaron en hacerse notar dentro del terreno de juego, ya que desde los primeros minutos se apoderaron del ritmo de juego y se acercaron a la meta rival. A través del balón parado, los necaxistas supieron hacer daño y fue mediante un tiro de esquina, que los locales lograrían anotar el primero, tras el remate de Juan Estrada. El dominio de la escuadra de Aguascalientes se mantuvo y tras algunos minutos se lograría concretar el segundo gol, anotación lograda desde los once pasos por Daniel Márquez. El partido seguiría su curso y con el aparecería la tercera anotación para los locales, obra del aguascalentense José Santoyo. En los últimos minutos de la primera mitad, los visitantes intentaron reaccionar, sin embargo, no consiguieron vencer a la defensiva necaxista que logró llevar su ventaja hasta el descanso de la primera mitad.

La ventaja en el marcador le permitió un manejo de partido distinto a los dirigidos por Luis García, que en ningún momento abandonaron la propuesta ofensiva, continuando en la búsqueda del arco Xoloitzcuintle. Tras algunos minutos, los Rayos lograrían anotar el cuarto, Héctor Guerrero lo haría desde los once pasos. Los necaxistas con mucha comodidad dentro del terreno de juego lograrían anotar en tres ocasiones más; Leonardo Becerra anotando el quinto, Brandon Lomelí convirtiendo el sexto y Juan Resendiz finiquitando las acciones en Aguascalientes con el séptimo gol. El partido llegó a su fin, concretando una contundente victoria de 7-0 de los Rayos sobre los fronterizos.