Tienda
Boletos

Centellas visitan suelo hidalguense para enfrentar a la escuadra de Pachuca

17 - Abril - 2023

Las Centellas visitaron en el Estadio Hidalgo a la escuadra de Pachuca. El partido culminó con victoria para las de Hidalgo con marcador de 5-1.

El profesor Jorge Gómez inició el encuentro con Valeria Martínez; Lesly González, Anapaola González, Karen de León, Sahiry Cruz; Saira López, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Diana Anguiano; Karen Reyes y Samantha Calvillo.

Por parte de las Tuzas, el profesor Juan Carlos Cacho alineó a Esthefanny Barreras; Janelly Farias, Annia Mejía, Karen Díaz, Karla Nieto; Mónica Ocampo, Marta Cox, Marlyn Campa, Alice Soto; Jennifer Hermoso y Charlyn Corral

El arranque fue difícil para las de Aguascalientes, ya que muy rápido en el encuentro se vieron abajo en el marcador con la anotación de Charly Corral. Las dirigidas por Jorge Gómez se sacudieron el mal arranque para de a poco mejoraron su accionar en el Estadio Hidalgo que con mucho corazón fueron recuperando espacios y acercándose al arco rival. Para el minuto 12’, las Centellas encontrarían en una gran jugada por la banda derecha en donde Karen Reyes mandaría un gran centro, mismo que encontró el oportuno y correcto remate de su compañera Saira López que además de mover las redes de las hidalguenses, igualaría las cosas en el marcador. El gol sacudió por completo a las de Pachuca, que durante los siguientes minutos estuvieron buscando acrecentar su ventaja, sin embargo, la defensiva necaxista estuvo realizando un trabajo muy puntual evitando que su meta cayera de nueva manera. La insistencia de las locales surtiría efecto en un par de ocasiones más, con la anotación de Jennifer Hermoso al 36’ y al 39’ con el segundo de Charlyn Corral. Las Centellas estuvieron buscando acercarse en el marcador durante los minutos finales de la primera mitad, situación que no surtió efecto por lo que ambas escuadras se irían al descanso con victoria momentánea para las Tuzas por marcador de 3-1.

Previo al arranque del complemento, el profesor Jorge Gómez mandó su primera modificación, por lo que mandó al partido a Ximena D’acosta. El inicio de la segunda mitad, de nuevo cuenta fue muy complicado para las visitantes, puesto que al minuto 47’, Charlyn Corral pondría el tercero a su cuenta y el cuarto para la de su equipo. Durante los minutos siguientes, las locales mantuvieron la posesión de la pelota, marcando el ritmo del partido y generando las llegadas de peligro. A pesar de las aproximaciones de las locales, las de Aguascalientes fueron muy acertadas y supieron resolver de buena forma los intentos hidalguenses. Para el minuto 66’, el profesor Jorge modificó por segunda ocasión su cuadro, dándole oportunidad a Fanny Grano y Lucía Muñoz; las jugadoras que abandonaron fueron Dayán Fuentes

y Karen Reyes. Los cambios vinieron a bien para la visita, que de inmediato mostró una mejor cara y la intención de ir al ataque. Las acciones vinieron a menos en el Estadio Hidalgo y a pesar de la buena intención por parte de las de Aguascalientes, el gol que la metiera de nueva cuenta en la pelea no podía aparecer, motivo por el cual el estratega Rayo utilizó su última ventana de cambios y mandó al partido a Yolanda Jiménez y Alejandra Agundez. La parte final del encuentro se hizo presente y a pesar de la mejora de las de Aguascalientes, las locales tendrían una oportunidad más para anotar; Jennifer Hermoso fue la encargada de poner el quinto en el tablero. El silbatazo final del central llegaría, indicando la victoria de las locales por marcador de 5-1.