Tienda
Boletos

Necaxa y Toluca se enfrentaron en el Estadio Victoria en la jornada 12 de la Liga MX Femenil

02 - Abril - 2023

Las Centellas del Necaxa recibieron esta tarde de domingo al Club Toluca en el Estadio Victoria. El partido culminó con una derrota para las de casa por marcador de 1-4.

Necaxa inició con Valeria Martínez, Lesly González, Karen de León, Sahiry Cruz; Alejandra Guerrero, Regina Hernández, María Acosta, Diana Anguiano; Dayán Fuentes, Saira López y Samantha Calvillo.

Por su parte, Toluca FC arrancó con Kayla Thompson, Laura Parra, Diana Monroy, Natalia Colin, Brenda Woch, Liliana Rodríguez, Brenda Carvajal, Patricia Jardón, Vanessa Penuna, Sanjuana Muñoz y Fernanda Sánchez.

Ambas escuadras saltaron al terreno de juego buscando desde los primeros minutos generar jugadas de peligro. El partido fue parejo en los primeros instantes; luego de un par de llegadas importantes del cuadro visitante, Saira López tuvo la primera para las locales, un disparo que desafortunadamente terminó desviado. Minutos más tarde, María Acosta probaría suerte con un tiro de media distancia que pasó por encima del larguero.

El marcador se inauguró al minuto 22’. La visita se adelantó 0 a 1 con gol de Brenda Woch que definió ante la salida de Valería Martínez. Así culminó la primera parte del compromiso.

Para el complemento, las de casa intentaron desde el inicio nivelar el marcador buscando hacer daño en el área rival; sin embargo, la visita encontró muy pronto la segunda anotación del encuentro tras un remate de Natalia Colin que terminó en el fondo de las redes.

Diana Anguiano pondría el 1-2 desde los once pasos, de esta manera Centellas descontaba al minuto 74’.

Tras la anotación de las locales, el conjunto escarlata hizo ajustes en su cuadro, mismos que resultaron efectivos pues al 83’ Destinney Duron incrementó la ventaja tras empujar el balón después de un disparo que se estrelló en el poste y al 86’ la misma Destinney marcaría el cuarto para su equipo.

Llegó el final del encuentro con una derrota para las de Aguascalientes por marcador 1 a 4.