Tienda
Boletos

LOS THUNDERS DEL NECAXA

09 - Junio - 2021
COLUMNA NECAXA

Así es…

Finalmente se confirmó el tema de la inversión extranjera, ya todos lo sabemos, pero por si había dudas, Kate Upton, Eva Longoria, Mesut Özil, Víctor Oladipo, Richard Hamilton, Bode Miller, Shawn Morison y Justin Verlander son parte de grupo de inversionistas encabezados por Albert Tylis y Sam Porter. Este grupo es dueño del DC United de la MLS y el Swansea City de la segunda división de Inglaterra., de acuerdo con El Economista. Es importante saber quiénes son para entender qué podemos esperar.

            El equipo ya aclaró que seguirá siendo administrado y operado por la misma directiva, y desde mi perspectiva –sin afán de ser lamebotas ni mucho menos, es lo más adecuado, pues se da continuidad a los proyectos de fuerzas básicas, responsabilidad social, escuelas filiales, y sobre todo, se la da un empujón importante tanto a Rayos como Centellas. Es verdad que el último torneo fue el peor numéricamente hablando en la historia del Necaxa, se dice y continuamos, pero no hay que olvidar que esta misma administración devolvió al equipo a primera división, gano Copa MX y Súpercopa MX.

            No voy a echarle limón a la herida, hablemos del futuro. Memo Vázquez necesita con quién trabajar y si continúa Malagón, la portería está cubierta, habría que pensar quién podría sustituirlo. En la defensa el equipo se reforzó con Agustín Oliveros, uruguayo procedente de Nacional; sí, el mismo equipo que nos eliminó en la Copa Libertadores de 2007, pero… de ese partido salieron jugadores como Diego Godín, capitán de Uruguay, así que se vale soñar. Parece que la pareja de centrales la completará Luis Quintana, quien llega de Pumas con más de 150 partidos en primera división.

Regresaron Rubén “Oso” González, quien se había consagrado en la media cancha del Necaxa, pero no tuvo tanta participación ni con América ni con León, veremos; y Mauro Quiroga, el último campeón de goleo de Necaxa en primera división, que nunca se quiso ir y que hoy regresa feliz, veremos. Por cierto, ¡qué divertida forma de presentar al “Comandante” llegando en el carro de Don Víctor!

¡Cuidado! De lejos pareciera que el club está descuidando a Alejandro Zendejas, independientemente del gol en contra de Arabia Saudita con la Selección Mexicana, fue de los más regulares, de los pocos que sí se fajaron durante el torneo anterior; me parece que Necaxa debería hacer lo posible por retenerlo, se ve cómodo con la playera rojiblanca.

¿Qué ha pasado con la responsabilidad social del equipo?

Las promesas se cumplen y hace tiempo prometí darle seguimiento a las actividades de responsabilidad social que realiza el Necaxa.

Ya es tradición o al menos así es desde el Apertura 2017, cuando Necaxa comenzó a colaborar en campañas de donación de sangre en conjunto con Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la ciudad de Aguascalientes. Específicamente se han realizado estas actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, 14 de junio, precisamente el día que se invita a la gente a portar la playera del Necaxa y donar sangre para salvar cientos de vidas. ¡Dona como Rayito!

Hablando de salud, el Día Mundial del Cáncer de Próstata es el 11 de junio y vale la pena poner atención al tema, en México existe un índice alto de mortalidad en hombres por cáncer de próstata. De hecho, el portal de la Profeco publicó en 2019 que “De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres (9.8 muertes por cada 100 mil hombres)”1.Acompaña a Rayito para ver cinco consejos básicos para el cuidado de la salud y la prevención del cáncer de próstata, en el cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad para su tratamiento y prevención.

Antes de analizar cómo jugaría el Necaxa, debemos esperar más refuerzos y confirmación de quienes sí se quedan. La inversión extranjera no es arte de magia, pero los renovados ¡Thunders! parece que buscan ser protagonistas de cara al centenario de la fundación del equipo; la sangre renovada traerá nuevos aires al vestidor, que olía a desganó y conformismo. Aquellos que desairaron al equipo ya sea en la cancha o en una conferencia de prensa…. Antes o mucho antes, que no vuelvan, Necaxa es mucho más que ustedes. ¡Ánimo!

Así es…

 

Agradezco su tiempo y dejo abierto el foro para intercambiar ideas y opiniones.

Muchas gracias al Club Necaxa por el espacio; aquí sólo se expresa mi opinión, y no la oficial de los Rayos.

 

Así es… Quédate en casa.

¡Fuerza Rayos!

Go Thunders? jajajajajajajajaa

 

Si quieres ver más contenidos visita mi portafolio y blog alanamper.me. Cualquier duda o comentario favor de escribirme a [email protected], Twitter: @AlanAmper, Instagram: @alanamper.