Tienda
Boletos

Los Rayos se enfrentan en suelo tapatío a su similar de Chivas

14 - Julio - 2023

Los Rayos visitaron en el Estadio Akron a su similar de Chivas, en lo que fue su último compromiso de la Liga previo a la Leagues Cup. El compromiso finalizó con victoria para los tapatíos por 2-0.

El profesor Rafael Dudamel inició el compromiso con Raúl Gudiño; Cristian González, Alán Montes, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Jorge Rodríguez; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Vicente Poggi, Edgar Méndez; Facundo Batista.

Por parte de los jaliscienses, el profesor Veljko Paunovic inició con Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Cristian Calderón; Isaác Brizuela, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Jonathan Padilla, Alan Torres; Ricardo Marín.

El partido inició con mucha intensidad en el terreno de juego, con ambas escuadras presionando y buscando apoderarse de la pelota. Los de Aguascalientes fueron los primeros en asentarse de mejor manera y con el paso de los minutos tomaron fuerza y confianza a la hora de ofender, generando un par de jugadas de gol, mismas que no se lograron concretar. Los locales tendrían una mejoría y para el minuto 23’, lograrían anotar el primer gol del partido; Fernando Beltrán fue el encargado de poner en ventaja a su escuadra. El partido siguió su curso y los visitantes con mucho ahínco buscaron adelantar líneas en la búsqueda de igualar el marcador, logrando por momentos tocar el marco defendido por Miguel Jiménez, pero sin lograr mover las redes. La primera mitad llegó a su fin con ventaja para los locales por marcador de 1-0.

Previo a la finalización de la primera mitad, el profesor Rafael Dudamel fue expulsado, motivo por el cual el estratega Marcos Mathias quedaría al frente del equipo. El arranque de la segunda mitad fue muy intenso para los Rayos, que saltaron al terreno de juego haciendo muy notorio el deseo de igualar las cosas en el Estadio Akron. Los de Aguascalientes aprovechando la velocidad, explotaron los costados para generar el ataque, consiguiendo de esta forma la más clara del arranque del complemento, cuando con un gran traslado de balón, Cristian González se adentraría a los linderos del área para recortar y lanzar un disparo con la pierna izquierda que terminaría por golpear el poste y salir desviado de la meta rival. Para el minuto 56’, vendrían las primeras modificaciones necaxistas con el ingreso de Heriberto Jurado y Andrés Colorado al partido; Edgar Méndez y Vicente Poggi fueron quienes abandonaron. Los cambios dieron frescura al cuadro aguascalentense que mantuvo por las bandas el ataque, generando peligro a través de centros en la búsqueda del remate, mismo que no lograba aparecer. Para el minuto 73’, los Rayos mandarían un nuevo cambio, dando oportunidad de ingresar a Misael Domínguez. Con el paso de los minutos, los de Guadalajara recuperaron terreno y de a poco fueron aproximándose con mayor peligrosidad a la meta de Raúl Gudiño, motivo por el cual los de Aguascalientes mandarían sus últimas modificaciones; Joaquín Silvera y Alek Álvarez serían los elegidos para ingresar. Ya en el minuto 84’, los locales conseguirían anotar por segunda ocasión en los pies de Juan Brigido. Los minutos finales no lograron ver algún cambio en el marcador, por lo que los locales concretarían su victoria tras el silbatazo del árbitro; el marcador 2-0 para los locales.