Tienda
Boletos

Los Rayos suman un punto en su debut en el Apertura 2023

02 - Julio - 2023

El Equipo de Aguascalientes visitó el Estadio Nemesio Diez en la primera jornada del torneo Apertura 2023, en donde enfrentó a los Diablos Rojos de Toluca. El partido finalizó con empate sin goles en el marcador.

El profesor Rafael Dudamel inició el compromiso con Raúl Gudiño; Cristian González, Alán Montes, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Vicente Poggi, Heriberto Jurado; Maximiliano Silvera.

Por parte de los escarlatas, el profesor Ignacio Ambriz mando de arranque a Tiago Volpi; Valber Huerta, Mauricio Islas, Andrés Mosquera, Carlos Orrantia; Jean Meneses, Fernando Navarro, Claudio Baeza, Edgar López; Maximiliano Araujo y Robert Morales.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los de Aguascalientes, que no desperdiciaron el tiempo para generar un futbol muy ordenado defensivamente, pero con opciones claras al frente. Con un medio campo muy bien controlado, los de Aguascalientes comenzaron a mover la pelota de un costado al otro, esperando la mejor opción para acercarse al arco defendido por Tiago Volpi. Los minutos inyectaban confianza a los Rayos que se comenzaron a fortalecer por los costados, en donde Brayan Garnica y Heriberto Jurado fueron muy desequilibrantes. La llegada más clara la tendría Maximiliano Silvera, que, tras un gran centro por el costado derecho por parte de Brayan Garnica, quedaría solo para golpear el balón, acción que para mala fortuna pasaría desviada del arco rival. El partido siguió su curso y aunque los locales buscaron reaccionar, la defensiva necaxista no cedió ni un metro, por lo que las acciones de los locales terminaron por apagarse sin problema alguno. La primera mitad llegaría a su fin con empate sin goles en el marcador.

La segunda mitad presentó un notable cambio por parte de los locales, que de a poco fueron acercándose al arco defendido por Raúl Gudiño. La zona baja de los de Aguascalientes estuvo defendiendo con mucho oficio su arco, manteniendo la meta sin gol. El arquero Raúl Gudiño fue pieza importante para el buen desempeño defensivo, ya que con un par de atajadas resguardó su meta y mantuvo la ilusión en los de Aguascalientes. Para el minuto 54’, el profesor Rafael Dudamel mandaría sus primeras modificaciones con el ingreso de Jair Cortés y Facundo Batista; Maximiliano Silvera y Vicente Poggi fueron quienes abandonaron el encuentro. Los cambios vinieron a bien para los necaxistas, que de a poco fueron recuperando terreno y la posesión de la pelota, para así acercarse a la meta rival. Ya en el 67’, llegaría el tercer cambio para los Rayos, Misael Domínguez sería el elegido. El partido seguiría su curso, el desgaste comenzaría a hacer efecto en el terreno de juego, disminuyendo la intensidad y provocando que las acciones vinieran a menos. El minuto 87’ llegaría, dando espacio a la última modificación de los Rayos, Waldo Madrid ingresaría al partido. Los minutos finales del encuentro se vivieron con mucha intensidad, teniendo con Facundo Batista un par de acciones de gol para los Rayos y que para mala fortuna del atacante no lograrían concretarse. El partido llegaría a su final, concretando un gran esfuerzo colectivo para los de Aguascalientes y sumando en calidad de visitante.