Tienda
Boletos

Rayos y Toros se miden en el Estadio Victoria; triunfo para los locales

15 - Junio - 2023

El Equipo de Aguascalientes disputó su tercer encuentro de preparación al recibir en el Estadio Victoria a la escuadra de los Toros de Celaya. Tras tres tiempos de 40 minutos cada uno, finalizó el encuentro con victoria para los Rayos por marcador de 2-0.

Los de Aguascalientes iniciaron el encuentro con Raúl Gudiño; Cristian González, Alán Montes, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Vicente Poggi, Edgar Méndez; Maximiliano Silvera.

En la primera parte del compromiso, ambas escuadras iniciaron de manera muy intensa, buscando apoderarse de la pelota e intentando marcar el ritmo del juego. Los de Aguascalientes fueron los primeros en tomar el control del juego y de apoco generar su futbol ofensivo. Conforme los minutos pasaron, los dirigidos por Rafael Dudamel fueron tocando en mayor frecuencia el arco rival, La primera anotación de los Rayos llegaría en un remate de cabeza de Maximiliano Silvera, quien tras un gran centro por parte de Brayan Garnica logró conectar para mover las redes de los de Celaya. El primer tiempo culminó con ventaja para los Rayos por marcador de 1- 0.

En la segunda parte, el estratega Rayo dejó en el terreno de juego a su once inicial, teniendo de nueva cuenta el control y manteniendo la intensidad. Tras algunos minutos, se harían las primeras modificaciones para los de Aguascalientes con el ingreso de Jair Cortés, Misael Domínguez y Facundo Batista. Con las modificaciones el equipo aumento en dinamismo y velocidad al ataque, sin embargo, a pesar de tener buenas aproximaciones en meta rival, el marcador no se pudo incrementar, por lo que el segundo tercio terminaría con el mismo marcador.

Previo al arranque del último tiempo, el profesor Rafael Dudamel cambiaría gran parte de su cuadro, mandando a Javier Orantes; Jorge Rodríguez, Alfredo Gutiérrez, Ángel Chávez, Alfonso Pérez, Román Torres; Daniel Márquez, Jair Cortés, Rogelio Cortéz, Misael Domínguez; Facundo Batista. Durante el último lapso, los de Aguascalientes se mostraron muy ordenados, teniendo buenos recorridos tácticos, manteniendo buena posesión de la esférica y generando de manera muy vertical las aproximaciones al arco visitante. El estratega Rayo haría un par de modificaciones más, dándole oportunidad a Waldo Madrid y Misael Pedroza. Los Rayos no bajaron los brazos al atacar y tras algunos minutos de insistencia lograrían anotar el segundo del encuentro, obra del juvenil Waldo Madrid, anotación con la que el marcador se cerraría y daría la victoria a los de Aguascalientes.