Tienda
Boletos

Los juveniles de los Rayos consiguen su pase a la Gran Final de la Liga TDP

07 - Mayo - 2023

Se jugó en la ciudad de Chihuahua la vuelta de la semifinal en la Liga Tercera División Profesional entre Club Necaxa y Chihuahua F.C. El compromiso terminó con marcador global de 4-2 en favor de los de Aguascalientes que los catapulta a la gran final de la Liga TDP.

El profesor Gerardo Castillo inició el encuentro con Axel Quiroz; Luis Alonso, Guillermo Silva, Ignacio Reyes, Julio Ruíz; Ronald Burgos, Luis Navarro, Luis Espinosa, Noé Maldonado, Samuel González; Alexander Mojica.

La primera mitad inició de mejor manera para los locales, que con mucho empuje saltaron al terreno de juego en busca de anotar pronto en el partido y poder meterse a la pelea. Los dirigidos por Gerardo Castillo estuvieron analizando a su rival, defendiendo de muy buena forma y evitando con acciones puntuales el gol chihuahuense. Al minuto 19’, las cosas cambiarían en el partido, puesto que, tras una jugada fortuita, Alexander Mojica quedaría solo frente al arquero para definir de buena forma y acrecentar la ventaja necaxista. El gol inyectó confianza los visitantes y marcó un partido distinto. Los locales mantuvieron la propuesta ofensiva, sin embargo, de poco sirvió ya que los de Aguascalientes no permitieron que las aproximaciones metieran en aprietos a Axel Quiroz. Para el minuto 35’, los necaxistas lograrían anotar de nueva cuenta; Ronald Burgos fue el encargado de mover las redes. Los minutos finales de la primera mitad ya no mostraron más sorpresas, por lo que ambas escuadras se irían al descanso con marcador de 0-2 en favor de los Rayos.

En la segunda parte, los de Chihuahua mantuvieron la propuesta ofensiva, misma que surtió efecto al minuto 49’, logrando anotar de forma muy temprana en el complemento y metiendo de nueva cuenta a los locales en la pelea. La escuadra necaxista sabedora de su amplia ventaja, estuvo realizando muy buenos recorridos defensivos, cuidando el marcador y jugando con la desesperación del rival. Los minutos pasaron, la ofensiva de Chihuahua se mantuvo, sin embargo, los de Aguascalientes con mucho oficio mantuvieron el arco y evitaron que cayera de nueva forma. Ya en los minutos finales del encuentro, el arquero Axel Quiroz se iría expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos y con la posibilidad latente para los locales de anotar, situación que no se logró concretar por lo que los Rayos lograrían cerrar la fase con un gran partido en donde se quedarían con la victoria por marcador de 1-2.