Tienda
Boletos

Con gran hazaña, los Rayos Sub18 consiguen su pase a semifinales

07 - Mayo - 2023

Se jugó en las instalaciones de Casa Club la vuelta de los cuartos de final en la categoría Sub 18 entre Necaxa y Toluca. Los de Metepec se quedarían con la ida por marcador de 1-0, mientras que la vuelta se inclinó del lado necaxista al finalizar con marcador de 2-1 y otorgar con esto el pase rojiblanco a las semifinales.

El estratega Luis García inició con Javier Orantes; Omar Rodríguez, Juan Estrada, David Bautista, Mario González; Ángel Chávez, Juan Cortéz, Arath Moreno, Daniel Márquez; Bryan Casas y José Santoyo.

Con la desventaja en el marcador global, los Rayos saltaron al compromiso con la intención de contrarrestar las cosas y hacerse presentes rápidamente para pelear el pase a la siguiente fase. Los de Aguascalientes muy dominantes en el terreno de juego comenzaron a gestar su futbol, partiendo del orden y encaminado el juego hacia las bandas. Las aproximaciones de los Rayos a pesar de ser constantes no terminaban por concentrarse producto de la poca claridad a la hora de definir. Los de Toluca por su parte, estuvieron buscando atacar mediante el contragolpe y fue de esta manera como lograrían sorprender a los Rayos y anotar el primero del partido. Los de Aguascalientes siguieron con la propuesta ofensiva, sin embargo, de poco sirvió puesto que los de Metepec supieron defender de buena forma su meta y llevar la ventaja hasta el descanso de la primera parte.

La segunda mitad se vivió de forma muy similar, con el dominio de los Rayos en la mayoría de los sectores, la posesión de la pelota y los ataques más claros. La intensidad no disminuyó y conforme los minutos pasaban la desesperación se hacía presente en los de Aguascalientes que no podían descifrar la fórmula para vencer la barrera toluqueña. Tras algunos minutos de partido, Bryan Casas lograría anotar para los Rayos, metiendo a su escuadra de nuevo en la pelea por el pase y provocando un cierre de partido de alarido. La ofensiva necaxista no bajó los brazos y el resto del partido estuvo tocando la puerta de los diablos mediante disparos de larga distancia, remates, pelotas a balón parado que para mala fortuna de los Rayos no se lograban concretar. En los minutos finales del encuentro, el necaxista Ángel Chávez fue el encargado de devolver la ilusión para los Rayos y con su anotación dar el pase a las semifinales en la categoría Sub 18. El partido finalizó con empate 2-2 en el marcador global, logrando con esto el pase de los Rayos a las semifinales.