Tienda
Boletos

La cantera Necaxista enfrentó a los diablos del Toluca

30 - Abril - 2023

En partido correspondiente a la última jornada en las categorías Sub 20 y Sub 18, los Rayos visitaron a su similar de Toluca. Ambas categorías caerían ante los escarlatas, La Sub 20 por 4-1, mientras que la Sub 18 por marcador de 1-0.

El profesor Guadalupe Rao inició el compromiso de la Sub 20 con Emiliano Pérez: Julio Ruíz, Alfonso Pérez, Guillermo Silva, Juan Estrada, Román Torres; Waldo Madrid, Alan Reyes, Luis Navarro, Daniel Márquez y Misael Pedroza.

En la primera mitad, se vivió un futbol muy intenso, con ambas escuadras buscando tener la posesión del balón para impregnar su ritmo de juego, presionando de buena manera y provocando que el medio campo estuviera muy peleado. Los Rayos, con mucho oficio comenzaron a acercarse por el costado derecho y aunque lo hicieron en repetidas ocasiones, el gol Rayo no lograba aparecer. Cerca del final y en un par de acciones, los locales lograrían irse arriba en el marcador para finalizar así la primera parte.

En la segunda mitad los de Aguascalientes buscaron reaccionar y con mucha valentía salieron a proponer el complemento, situación que le permitió a los locales aprovechar los espacios y acrecentar su ventaja al minuto 54’. Los Rayos mantuvieron la propuesta ofensiva y lograrían anotar al minuto 74’, obra de Misael Pedroza. En los minutos finales del partido, los de Toluca lograrían anotar por cuarta ocasión y llevando el marcador hasta el final del encuentro, terminando de esta forma la participación de los Rayos en el Torneo Clausura 2023.

Para el compromiso de la Sub 18, el estratega Luis García inició con Javier Orantes; Omar Rodríguez, Paul Valle, Julio Enciso, David Bautista, Mario González; Juan Cortéz, Arath Moreno, Edgar Carmona; José Santoyo y Juan Resendiz.

El compromiso para los Rayos inició de manera complicada en Metepec, ya que desde el minuto 18’ se irían abajo en el marcador y durante el resto de la primera mitad se dedicarían a generar su futbol ofensivo en la búsqueda del gol. A pesar del dominio Rayo y las múltiples acciones, los necaxistas no lograron vencer a la defensiva local, por lo que ambas escuadras se irían al descanso con el marcador de 1-0 en favor de los de Toluca.

En el complemento, el dominio fue en su totalidad de los Rayos, que, con el balón de su lado, estuvieron buscando de buena forma la igualada en el marcador. Los de Toluca por su parte, estuvieron defendiendo su ventaja de buena forma y lo hicieron hasta el final del compromiso en donde lograron cerrar el encuentro con victoria de 1-0. Los dirigidos por Luis García logran su clasificación a la fase final del torneo.