Tienda
Boletos

Necaxa avanza a los cuartos de final en la Liga TDP

24 - Abril - 2023

El Equipo de Aguascalientes recibió en el Estadio Victoria a su similar de Dorados, para encarar la vuelta de los octavos de final de la Liga TDP. El partido finalizó con marcador de 1-0 en favor de los Rayos, igualando e marcador global y consiguiendo su clasificación a los cuartos de final de la Liga TDP desde los once pasos.

Los locales comandados por el profesor Gerardo Castillo saltaron al terreno de juego con Axel Quiroz; David Bautista, Jared Enciso, Noé Maldonado, Luis Alonso; Julio Ruíz, Luis Espinosa, Guillermo Silva, Ronald Burgos; Víctor Castillo y Edgar Carmona.

Los Rayos saltaron al terreno de juego con el firme propósito de hacerse presentes en el marcador e igualar el global; los Dorados mantenían la ventaja por un gol. Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Gerardo Castillo tomaron el control del balón y con una propuesta muy ofensiva estuvieron agobiando a su rival, principalmente por los costados. La visita por su parte se encargó de realizar un gran trabajo defensivo, evitando con esto que las aproximaciones necaxistas se concretaran y que el tiempo jugara a su favor. Los de Aguascalientes no bajaron los brazos manteniendo la intención de anotar y no fue hasta los minutos finales de la primera mitad que encontrarían la forma de abrir el cerrojo visitante; Ronald Cisneros fue quien, con una gran definición en el área rival puso en ventaja a su escuadra. La primera mitad finalizó con marcador favorable para los Rayos por 1-0.

El complemento inició y las cosas en el césped del Estadio Victoria no fueron tan distintas, con los de Aguascalientes teniendo la posesión de la pelota y con unos visitantes manejando un buen orden defensivo esperando la opción de atacar. El estratega Rayo movería por primera vez sus piezas, por lo que le daría oportunidad a Erick Rosas y Samuel González de ingresar. Las modificaciones refrescaron el ataque de los Rayos, que conforme pasaban los minutos, más se hacían sentir en el área rival, sin embargo, no lograban tener la claridad necesaria para anotar nuevamente. Tras algunos minutos de juego, el profesor Gerardo modificó nuevamente su cuadro, por lo que dio ingreso a Alexander Mojica y Luis Navarro al compromiso. En los minutos finales, los visitantes estuvieron jugando con la desesperación del rival, sabedores que el empate global llevaría a la definición del pase por la vía de los penales, situación que terminó por concretarse al llegar el silbatazo del árbitro central. En la tanda de los tiros penales, los Rayos lograrían el pase a los cuartos de final al concretar en todas sus oportunidades y manteniendo con esto la ilusión de lograr el campeonato.