Tienda
Boletos

La cantera Necaxista recibió a su similar de Atlas en Casa Club

21 - Abril - 2023

En actividad de la fecha 16 de los torneos Sub-20 y Sub-18, Necaxa y Atlas se enfrentaron este viernes en Casa Club. La categoría Sub 20 igualó a un gol, mientras que la Sub 18 hizo lo propio al vencer 2-0 a la escuadra rojinegra.

En punto de las 9 de la mañana, el balón rodó en territorio necaxista con el choque Sub-20, uno que destacó desde los primeros minutos por su intensidad en la cancha. A pesar de que las oportunidades de peligro no faltaron en ninguno de los dos arcos, la primera mitad del encuentro finalizó con empate sin goles, situación que se revertiría apenas comenzando el complemento, cuando Román Torres se incorporó al ataque para cerrar una gran jugada iniciada por la banda izquierda, enviándola al fondo de las redes en el minuto 46 de tiempo corrido. La respuesta por parte de la visita vendría a 10’ del final, con un potente disparo de larga distancia que dejó sin oportunidad a Gudiño, igualándose las acciones.

Para el cierre del juego, los dirigidos por el profesor Guadalupe Ramos se volcarían al ataque en busca de recuperar la ventaja, pero no habría más cambios en el marcador, finalizando con empate a un gol. Con este resultado, la categoría Sub-20 de los Rayos llegó a 23 unidades, manteniéndose en la séptima posición a falta de disputarse los encuentros restantes en la jornada. El domingo de la próxima semana buscará lograr su pase a liguilla cuando visite al cuadro de Toluca, actualmente 4tos en la general.

Continuando con la actividad en Casa Club, en punto de las 11:15h arrancó el encuentro entre las categorías Sub-18 de Necaxa y Atlas. Un duelo con tintes de liguilla, con ambas escuadras colocadas dentro de los primeros 8 del certamen. El duelo inició con presión en ataque por parte de los visitantes, sin embargo, serían los Rayos los que darían el primer “golpe”: con apenas 15 minutos en el reloj, José Santoyo consiguió abrir el marcador para los locales, mismo que permanecería así por el resto de la mitad ante el buen trabajo de la defensa necaxista.

Para el complemento el conjunto de Jalisco continuaría con su insistencia en ataque buscando el empate, a la par que los dirigidos por el profesor Luis García aprovechaban los espacios dejados por el rival para crear ocasiones en contrataque. Sería a los 75 minutos de tiempo corrido, cuando un tiro de esquina por parte de Arath Moreno encontraría a Paul Valle, quien con remate de cabeza lograba el 2-0 definitorio para Necaxa. Consiguiendo además el punto extra en tanda de penales, los Rayos Sub-18 se colocan en la segunda posición general al término del encuentro, asegurando la localía para el duelo de vuelta en los Cuartos de Final del torneo, donde de momento volverían a enfrentar a los Rojinegros del Atlas, quienes ocupan actualmente el séptimo lugar en la competencia.