Tienda
Boletos

La cantera de los Rayos recibe en Casa Club a su similar de Puebla

14 - Abril - 2023

Las categorías Sub 20 y Sub 18 de Necaxa recibieron en Aguascalientes a la escuadra de Puebla. El partido para los mayores culminó con victoria necaxista por marcador de 2-1, mientras que la Sub 18 cayó por 0-1.

El profesor Guadalupe Ramos inició el encuentro de la Sub 20 con Raúl Gudiño; Alfonso Pérez, Fabricio Formiliano, José Ramírez, Ulises Delgado; Arturo Palma, Alan Reyes, Santiago Márquez, Waldo Madrid; Víctor Castillo y Misael Pedroza.

Los Rayos iniciaron de muy buena manera el compromiso, tanto que desde el minuto 3se adelantarían en el marcador con la anotación de Santiago Márquez. Los dirigidos por Guadalupe Ramos mantuvieron el ritmo y la intensidad buscando acrecentar su ventaja, sin embargo, la visita igualaría las cosas al minuto 13y a pesar del gol, los de Aguascalientes no bajarían los brazos en su búsqueda de la ventaja. El ataque de los Rayos además de vertical estuvo bien dirigido por los costados con la correcta participación de Waldo Madrid y Arturo Palma, quienes con mucha velocidad explotaron las bandas. La reacción de los locales se concretaría al minuto 20, cuando en un tiro de esquina Santiago Márquez encontraría la esférica a modo para anotar el segundo gol a su cuenta. Tras la anotación, los visitantes adelantaron líneas con la intención de acercarse a los Rayos y a pesar de los intentos poblanos, la defensiva local supo repelerlos sin problema alguno y llevar al descanso su ventaja en el tablero.

En el complemento, los visitantes fueron quienes de inicio tomaron la pelota y de manera muy intensa estuvieron tocando en repetidas ocasiones el área necaxista, poniendo a trabajar al guardameta Gudiño que con mucho oficio evitó que su meta se viera afectada. Tras algunos minutos de juego, las cosas se restablecieron en Casa Club, con los necaxistas recuperando la esférica y aprovechando los espacios que el rival otorgaba para así generar llegadas de gol. En los minutos finales del partido, ambas escuadras regalaron una gran exhibición de futbol a los asistentes y hasta el silbatazo final, la pelota tocó constantemente ambas áreas sin que las cosas en el marcador tuvieran alguna variación. El partido culminó con victoria para los Rayos por marcador de 2-1.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García inició con Álvaro Magaña; Omar Rodríguez, Paul Valle, Juan Estrada, Mario González; David Bautista, Juan Cortéz, Arath Moreno, Daniel Márquez; Edgar Carmona y José Santoyo.

En el encuentro de la Sub 18, los necaxistas fueron muy dominantes desde el arranque, apoderándose de la pelota y generando con ella las jugadas más claras de gol, agobiando a la defensiva poblana y teniendo de manera muy latente la opción de anotar el primer gol del partido. A pesar de los múltiples intentos de los Rayos, la zona baja visitante logró de buena forma mantener su meta sin gol y aprovechar algunas desatenciones de los locales para generar peligro. El tiempo no permitiría más, por lo que ambas escuadras se irían al descanso sin goles en el marcador.

Durante la segunda mitad, los visitantes mejoraron de buena manera su desempeño en el terreno de juego y aunque no eran totalmente claros en sus ataques, fueron complicando de a poco a los dirigidos por Luis García y tras algunos minutos, lograron abrir el cerrojo necaxista para ponerse arriba en el marcador. La anotación cayó como valde de agua fría en el lado aguascalentense, que de inmediato buscaron hacer las correcciones pertinentes para revertir las cosas. Luego de algunos minutos, la esférica regresó al dominio de los Rayos que adelantaron líneas consiguiendo un dominio total en todos los sectores del campo. El resto del encuentro se vivió con llegadas muy claras por parte de los dirigidos por Luis García, quienes llevaron hasta los últimos minutos su intención de igualar las cosas, sin embargo, la defensiva visitante y el tiempo no permitieron que las cosas cambiaran, por lo que los poblanos se llevarían los tres puntos a casa al vencer a los Rayos por marcador de 0-1.