Tienda
Boletos

La cantera Necaxista recibió en Aguascalientes a su similar de Santos

31 - Marzo - 2023

Hoy por la mañana, se disputaron en las instalaciones de Casa Club, los partidos correspondientes a la jornada 13 de las categorías Sub 20 y Sub 18 entre las escuadras de Necaxa y Santos. La categoría Sub 20 cayó por marcador de 0-2, mientras que la Sub 18 logró una contundente victoria por marcador de 4-1.

El profesor Guadalupe Ramos inició el compromiso de la Sub 20 alineando a Rafael Ramírez; Edson Partida, Alán Montes, Luis Reyes, Román Torres; Arturo Palma, Luis Navarro, Santiago Márquez, Waldo Madrid; Bryan Casas y Misael Pedroza.

La primera mitad estuvo muy cerrada, ya que ambas escuadras con la intención de apoderarse de la pelota estuvieron provocando un juego ríspido y un medio campo cerrado. Los dirigidos por Guadalupe Ramos fueron los que marcaron la pauta y conforme los minutos pasaron tomaron mayor fuerza en el ataque, generando por los costados las jugadas de peligro y buscando el remate de los delanteros con la intención de mover las redes rivales. Las acciones necaxistas no fueron del todo claras, por lo que los de Santos supieron mantener sin goles su puerta y llevar el marcador de esta forma hasta el descanso de la primera mitad.

Ya en el complemento, los de Aguascalientes mantuvieron la posesión de la esférica y la propuesta ofensiva, misma que les permitió tocar el arco de los rivales en repetidas ocasiones y complicar por instantes a los de Torreón. Conforme los minutos pasaron, el ritmo de juego fue disminuyendo, situación que los de Coahuila aprovecharían para intentar mediante contragolpes hacer daño a su rival, consiguiendo de esta forma anotar en un par de ocasiones y complicando así el resto del partido para los dirigidos por Guadalupe Ramos. El tiempo siguió su curso y a pesar de que los Rayos intentaron revertir la situación, el tiempo no permitió por lo que los visitantes se quedarían con la victoria en Casa Club por marcador de 0- 2.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Javier Orantes; Alex Monárrez, Julio Enciso, Juan Estrada, Mario González; Omar Rodríguez, Juan Cortéz, Daniel Márquez, Arath Moreno; José Santoyo y Edgar Carmona.

El partido en la categoría Sub 18 se vivió de manera muy intensa, puesto que ambas escuadras salieron en la búsqueda de la pelota provocando con ello un encuentro movido y vertical. Los primeros en marcar el ritmo del partido fueron los de Torreón y al cabo de un par de jugadas lograron anotar el primer gol del encuentro. Tras la anotación, los dirigidos por Luis García hicieron lo propio por reaccionar y meterse de nueva cuenta en la pelea por los tres puntos, por lo que con mucho empuje estuvieron tocando la puerta de los Torreón, hasta que llegó el gol del empate obra de Arath Moreno. Los de Aguascalientes no cedieron la pelota y manteniendo la propuesta ofensiva continuaron agobiando a la defensiva rival. El segundo gol de los Rayos llegaría luego de un cobro de tiro de esquina en donde la visita anotaría en propia puerta. La primera mitad llegó a su fin, por lo que ambas escuadras se irían al descanso con marcador de 2-1 en favor de los locales.

Las cosas se igualaron en esfuerzo en el arranque de la segunda parte, en donde los santistas estuvieron muy activos con la intención de anotar el gol del empate, situación que alertó a los necaxistas que de inmediato se pusieron a trabajar para recuperar el dominio de la pelota. Conforme los minutos pasaron, los de Aguascalientes recuperaron la pelota y con la ventaja en el marcador de su lado, manejaron el ritmo de juego a su conveniencia. La superioridad en el terreno de juego por parte de los Rayos era muy evidente y tras algunos minutos llegaría el tercer gol, en donde tras un gran despeje por parte del arquero Javier Orantes, con el cual habilitaría a Daniel Márquez quien tras una gran carrera con la pelota metió un gran pase para dejar en posición de disparo a su compañero Edgar Carmona quien empujaría la esférica y anotaría para los Rayos. El gol dio mayor calma a los necaxistas que no bajarían los brazos, continuando al frente y generando llegadas claras de gol. El cuarto gol del partido para los locales llegaría con un gran disparo por parte de Daniel Márquez que, tras tocar ambos postes se incrustó en la meta rival. Los minutos finales fueron muy intensos, ya que los visitantes se abalanzaron al frente en la búsqueda de acercarse, sin embargo, la defensiva de los Rayos no permitió que las cosas cambiaran. El partido culminó con una contundente victoria para los necaxistas por marcador de 4-1.