Tienda
Boletos

Juveniles de los Rayos reciben a Gallos de Querétaro en Casa Club

24 - Febrero - 2023

Hoy por la mañana se jugaron en Aguascalientes los partidos entre Necaxa y Querétaro en las categorías Sub 20 y Sub 18. El partido en la categoría mayor culminó con empate a 1-1, mientras que en la Sub 18 los Rayos cayeron por 1-2.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó a Rafael Ramírez; Román Torres, Luis Reyes, José Ramírez, Alex Monárrez; Waldo Madrid, Santiago Márquez, Arath Moreno, Daniel Márquez; Bryan Casas y Misael Pedroza.

El partido inició de buena forma para los necaxistas, que muy pronto en el partido tendrían la oportunidad de adelantarse desde los once pasos, disparo que en primera instancia anotaría Misael Pedroza, pero tras una incorrección, el central pediría que se repitiera el cobro; disparo que en el segundo intento no se logró concretar. Los visitantes se sacudieron el mal inicio que tuvieron, buscando recomponer su accionar y tras algunos minutos de juego lograrían anotar el primer gol del encuentro. Tras la anotación, los Rayos se volcaron de lleno al ataque y durante el partido entero estuvieron buscando la acción que igualara las cosas, sin embargo, la defensiva visitante logró evitar que su marco cayera y mantener el gol de ventaja hasta el descanso de la primera mitad.

En la segunda parte, los de Aguascalientes mantuvieron la intensidad, la propuesta ofensiva y en la mayor parte del tiempo fueron quienes controlaron la esférica, generando las llegadas más claras de gol e imponiendo el ritmo del encuentro. Conforme los minutos pasaron, las llegadas de los necaxistas fueron más constantes y de mayor peligro, situación que llamó la atención del banquillo visitante que busco mediante algunas modificaciones contener el poderío ofensivo de los Rayos. Las modificaciones le dio algunos minutos de respiro a la zona baja de los de Querétaro, sin embargo, los de Aguascalientes encontrarían el espacio para seguir haciendo daño e igualar las cosas, cuando con un disparo de larga distancia Rogelio Cortéz lograra mover las redes queretanas y empatar las cosas en el partido. Los minutos finales del encuentro fueron muy intensos puesto que ambas escuadras buscaron llevarse la victoria, pero a pesar de la intención, el tiempo no alcanzó por lo que ambos equipos dividieron puntos en Aguascalientes.

En el partido de los chicos de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Yael Delgado; Omar Rodríguez, Juan Estrada, David Batista, Mario González; Angel Chávez, Juan Cortéz, William Arredondo, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

El partido para los de Aguascalientes fue bueno desde el inicio, ya que fueron ellos quienes marcaron el ritmo del partido en base al dominio del balón. Los ataques necaxistas fueron apareciendo principalmente por centro por los costados en donde buscaban el remate de los delanteros, mismos que no pudieron conectar de manera fortuita sus testarazos. Los visitantes en un intento desesperado por recuperar terreno, comenzaron a presionar de manera constante y muy intensa, sin embargo esto no inmuto a la oncena aguascalentense que se manejó de la misma forma que en el arranque del encuentro. El premio para los Rayos llegaría al minuto 30’, cuando William Arredondo lograra anotar el primer gol del partido y con su anotación poner en ventaja a los de Aguascalientes en la lucha por los tres puntos. La anotación sacudió a los queretanos que de inmediato buscaron revertir la situación y tras algunas acciones encontrarían el gol del empate. La primera mitad culminó con igualdad a un gol entre ambos equipos.

En la segunda mitad, ambas plantillas buscaron la victoria desde sus posibilidades, los necaxistas siendo más intensos y agresivos, mientras que los visitantes, con más cautela esperando la jugada clara para atacar. Los dirigidos por Luis García mantuvieron el ataque por los costados, en donde la velocidad y picardía de sus volantes fue pieza clave para desgastar a la defensiva de los Gallos. Tras algunos minutos, las acciones vinieron a menos y se igualaron los esfuerzos en Casa Club, situación que los visitantes supieron aprovechar puesto que se sintieron cómodos con el ritmo del partido y en una jugada afortunada encontraron la oportunidad de adelantarse en el marcador. En los minutos finales del encuentro, el esfuerzo de la oncena aguascalentense fue muy considerable, defendiendo con mucho oficio y generando la reconversión ofensiva de manera inmediata; cosa que los de Querétaro supieron contener de buena manera y evitar que su marco cayera de nueva cuenta. El tiempo finalizó por lo que el marcador quedó en favor de los visitantes por 1-2.