Tienda
Boletos

Rayos visitan en Monterrey a su similar de Rayados

18 - Febrero - 2023

Los juveniles de los Rayos visitaron en las instalaciones del Barrial a sus similares de Rayados de Monterrey. En la Sub 20 los Rayos cayeron por 2-1, mientras que en la Sub 18, ambas categorías dividieron puntos al igualar 1-1.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó Axel Quiroz; Román Torres, Luis Reyes, José Ramírez, Ulisés Delgado; Waldo Madrid, Santiago Márquez, Luis Alonso, Daniel Márquez; Rogelio Cortéz y Miguel Pedroza.

El partido de la Sub 20 inició de manera muy intensa para los Rayos, ya que de inmediato buscaron apoderarse de la pelota y con ello imponer el ritmo del partido. El ataque necaxista estuvo recargado por los costados, principalmente por el lado derecho, en donde Waldo Madrid aprovechó su velocidad y estuvo haciendo de las suyas al complicar a su marcador. A pesar del dominio necaxista en todos los sectores y las aproximaciones al arco rival, el gol no aparecía, situación que comenzó a desesperar a los de Aguascalientes. Cerca del final de la primera parte, los locales encontrarían desde los once pasos la forma de adelantarse en el marcador e irse al descanso con la ventaja de su lado.

En la segunda mitad se vivió una tónica similar a la del inicio, ya que el dominio de la pelota estuvo en su mayoría del lado necaxista, que con el marcador en contra tuvieron que redoblar esfuerzos en el intento de igualar las cosas. Los locales por su parte, sabedores de la ventaja, estuvieron jugando con la desesperación del rival y defendiendo de todas las formas posibles su meta, evitando que los intentos aguascalentenses surtieran efecto. Conforme los minutos pasaron, los visitantes adelantaron líneas, dejando algunos espacios desprotegidos, situación que los de Monterrey aprovecharían para anotar el segundo del encuentro. A pesar del gol, los necaxistas mantuvieron la ofensiva y con mucho empuje estuvieron acercándose de manera muy constante al arco rival, sin embargo, los locales cerraron muy bien los espacios evitando que los ataques de los Rayos surtieran efecto. Cerca del final del partido, los de Aguascalientes conseguirían anotar el gol del descuento tras un buen remate de cabeza por parte de Bryan Casas. El tiempo no dio para más, por lo que el partido culminó con victoria para los locales por marcador de 2-1.

En el partido de los chicos de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Yael Delgado; Alex Monárrez, Juan Estrada, Mario González, Angel Chávez; William Arredondo, Arath Moreno, Juan Resendiz, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

El encuentro entre las categorías Sub 18 fue una gran demostración de futbol, ya que ambas escuadras mostraron dinamismo, intensidad y orden táctico. Los dirigidos por Luis García fueron los que tomaron la batuta, comenzando a marcar diferencia sobre su rival y con la posesión del balón fueron gestando su ataque. Los pases entre líneas fueron de gran ayuda, ya que supieron aprovechar la velocidad de los volantes para con ello ganar el espacio y atacar mediante centros. La primera anotación del encuentro llegaría para los Rayos, cuando Arath Moreno lograra vencer con un gran cobro de tiro libre al guardameta rival. Los de Rayados intentaron reaccionar, sin embargo, la línea defensiva de los de Aguascalientes supo resolver de buena forma y cuidar la ventaja. La primera mitad culminó con marcador de 0-1 para los Rayos.

En la segunda parte, los de Monterrey mejoraron notablemente su desempeño en el partido, teniendo en mayor cantidad la posesión de la pelota y generando algunas llegadas de gol, situación que de poco sirvió, ya que la defensiva necaxista estuvo atenta y con mucho orden supo mantener sin goles su puerta. Conforme los minutos pasaron, los dirigidos por Luis García retomaron el control de la esférica y con la ventaja de su lado, comenzaron a jugar con la desesperación de su contrincante. Con el paso de los minutos, la intensidad disminuyó y con ello las acciones claras de gol. Al llegar a los minutos finales del encuentro, los locales encontrarían por la vía penal la manera de igualar las cosas en el marcador. El tiempo no dio para más, por lo que ambas escuadras dividirían puntos al empatar a un gol en el marcador.