Tienda
Boletos

Resultados positivos en los partidos juveniles entre Necaxa y Pumas

15 - Febrero - 2023

Hoy por la mañana, la cantera necaxista recibió en Casa Club a su similar de Pumas. La categoría Sub 20 igualó a 2 goles, mientras que la Sub 18 logró una contundente victoria por marcador de 4 a 1.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó a Emiliano Pérez; Román Torres, Alán Montes, José Ramírez, Edson Partida; Waldo Madrid, Santiago Márquez, Rogelio Cortéz, Arturo Palma; Bryan Casas y Misael Pedroza.

El inicio para los de Aguascalientes fue muy bueno, puesto que desde el minuto 4’, los Rayos se adelantarían en el encuentro, obra del zaguero Alán Montes. La anotación dio tranquilidad al cuadro dirigido por Guadalupe Ramos, que con mucha seguridad plantearon el ritmo de juego y generaron buenas aproximaciones al arco rival. Conforme los minutos pasaron, la visita se volvió más intensa en la presión para con ello recuperar la pelota y algunos sectores del campo, situación que les permitió ser verticales a la hora de atacar. Cerca del final, los Pumas encontrarían la oportunidad para igualar las cosas en el marcador. La primera parte culminó con empate a un gol en el marcador.

En la segunda mitad, los de Aguascalientes saltaron de mejor manera que su rival, enchufados, intensos y con la intención de apoderarse de la pelota. Los Rayos fueron muy superiores, situación que se hizo notar en el marcador, cuando con un gran disparo de larga distancia, Rogelio Cortéz adelantara a los necaxistas en la pelea por los tres puntos. El gol sacudió a los universitarios, que de inmediato imprimieron presión recuperando la pelota, situación que no incomodó a los locales, ya que con mucho orden defensivo pudieron contener los intentos visitantes. A pesar del buen trabajo de la línea baja de los Rayos, los de la cantera encontrarían cerca del final, la jugada para igualar las cosas en el partido. El tiempo no permitió más, por lo que ambas escuadras dividieron puntos al igualar por dos goles en el marcador.

En el partido de los chicos de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Javier Orantes; Alex Monárrez, Juan Estrada, Mario González, Angel Chávez; Daniel Márquez, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

Los dirigidos por Luis García fueron muy superiores a su rival, ya que desde los primeros minutos se apoderaron del balón para con ello imponer su ritmo de juego. De a poco comenzaron a llegar las acciones de gol para los necaxistas, que con mucho orden y paciencia gestaron su ataque principalmente por los costados. El balón parado fue una gran fortaleza para los de Aguascalientes, ya que con buenas ejecuciones estuvieron poniendo en aprietos a los visitantes. El primer gol Rayo llegaría en los pies de Arath Moreno, que con un gran disparo de tiro libre, dejaría inmóvil al portero universitario y adelantaría a los de Aguascalientes en el marcador. El segundo gol de los Rayos aparecería luego de una gran jugada colectiva, en la que con mucha técnica definiría José Santoyo para anotar el segundo del partido. El dominio necaxista se mantuvo durante toda la primera parte, situación que les permitió anotar por tercera ocasión en los pies de Daniel Márquez, que con un disparo de larga distancia y con un bote fortuito de la pelota, logró mover las redes. La primera mitad culminó con victoria momentánea para el Equipo de Aguascalientes por marcador de 3-0.

Los visitantes recompusieron su accionar en el complemento, recuperando algunos sectores del terreno de juego y en instantes la posesión de la pelota; lo que les permitió provocar algunas acciones de peligro, siendo en una de estas ocasiones que lograrían acercarse en el marcador. El gol visitante, provocó inconformidad del lado necaxista y tras algunos minutos recuperaron la confianza para seguir proponiendo el ritmo del partido y marcarlo a su conveniencia. El poderío ofensivo de los Rayos retomó el rumbo y con mucha frecuencia estuvieron tocando la meta de los de la UNAM. La insistencia rindió frutos, por lo que los Rayos lograrían anotar el cuarto gol del encuentro, con un gran remate de Juan Resendiz. En los minutos finales del encuentro, los universitarios intentarían reaccionar, sin embargo, no pudieron acoplarse al ritmo impuesto por los de Aguascalientes, que mantuvieron el gran futbol hasta los últimos minutos. El partido culminó con victoria de 4-1 en favor de los necaxistas.