Tienda
Boletos

Juveniles enfrentaron en la capital a su similar de América

11 - Febrero - 2023

La cantera necaxista enfrentó en esta mañana a su similar de América en la Sub 20 y Sub 18. En ambas categorías los de coapa se quedarían con la victoria, en la Sub 20 por marcador de 2-0, mientras que la Sub 18 por 4-1.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó Rafael Ramírez; Román Torres, Luis Reyes, José Ramírez, Edson Partida; Waldo Madrid, Santiago Márquez, Rogelio Cortéz, Arturo Palma; Bryan Casas y Misael Pedroza.

La primera parte fue una exposición de intensidad y buen futbol por parte de ambas escuadras en donde el orden defensivo fue una herramienta importante para que las redes no se movieran. Los de Aguascalientes generaron buenas acciones de gol, principalmente por el costado izquierdo en donde Arturo Palma estuvo muy activo. La primera mitad culminó sin movimientos en el marcador.

En la segunda mitad, los locales se quedarían con un jugador menos muy pronto en el complemento, situación que provocó que se cerraran en su territorio para defender. Los de Aguascalientes buscando aprovechar la situación, adelantaron líneas y de a poco intentaron hacer daño a su rival, acción que fue complicada debido a los pocos espacios que los de Coapa otorgaban. A pesar de los múltiples intentos necaxistas, la defensiva local supo repeler los ataques y en la reconversión ofensiva encontrar la oportunidad de complicar a los de Aguascalientes. En un par de contragolpes, los americanistas descubrieron la forma de mover las cosas en el partido y quedarse con los tres puntos. El partido culminó con victoria para los americanistas por marcador de 2-0.

En el partido de los chicos de la Sub 18, el profesor Luis García alineó a Javier Orantes; Alex Monárrez, Juan Estrada, Mario González, Angel Chávez; Juan Cortéz, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

Los Rayos iniciaron el encuentro muy enchufados y se notó rápidamente en el marcador, ya que, con la anotación de Alex Monárrez los necaxistas se adelantarían en la disputa por los tres puntos. El gol movió las cosas en los locales, que de inmediato recompusieron las cosas e igualaron en intensidad y por minutos fueron los dueños de la pelota, sin embargo, la concentración y pronta reacción defensiva necaxista, logró mantener su marco sin gol por instantes. Previo al final de la primera parte, los locales lograrían igualar las cosas e irse al descanso con el marcador igualado a un gol.

En la segunda parte, los locales saltaron al terreno de juego más conjuntados, ya que desde el inicio del complemento se apoderaron de la pelota para con ello generaron las llegadas más claras de gol y tras algunos minutos, los capitalinos lograrían adelantarse en el marcador. Los dirigidos por Luis García apretaron y de a poco se apoderaron de la pelota en la búsqueda de anotar el gol de la igualada. Conforme el partido siguió su curso, los de América impusieron nuevamente el ritmo del partido y en ese lapso encontrarían la oportunidad de anotar en dos ocasiones más. El tiempo no dio para más, por lo que el partido concluyó con victoria para los locales.