Tienda
Boletos

Rayos Sub 20 y Sub 18 enfrentaron a su similar de Puebla

13 - Septiembre - 2022

Hoy por la mañana se jugaron en las instalaciones de la BUAP, los partidos pendientes en las categorías Sub 20 y Sub 18 entre Puebla y Necaxa correspondientes a la jornada 9. La Sub 20 cayó por marcador de 3-2, mientras que la Sub 18 hizo lo propio al quedarse con la victoria por marcador de 1-2.

En el partido de la Sub 20, Guadalupe Ramos mandó de inicio a Axel Quiroz; Luis Reyes, Guillermo Silva, José Ruiz, Julio Ruíz; Waldo Madrid, Luis Navarro, Luis Alonso, Gibran Ortiz; Misael Pedroza y Jorge Lumbreras.

El partido inició de manera muy complicada para los dirigidos por Guadalupe Ramos, puesto que los locales lograrían anotar desde los primeros minutos del encuentro. El gol sacudió a los de Aguascalientes, que de inmediato intentaron reaccionar, sin embargo, el momento anímico por el que los de Puebla pasaban no les permitió reaccionar. Para el minuto 20, los Poblanos lograrían anotar el segundo del partido y con esto complicar aún más las cosas para los necaxistas que, a pesar del marcador, poco a poco fueron recuperando terreno y generando llegadas de gol, Para el minuto 28, los Rayos se acercarían en la pizarra con la anotación de Gibran Ortiz. Los minutos finales de la primera mitad se vivieron de manera muy intensa en donde los pupilos de Guadalupe Ramos no bajaron los brazos en la búsqueda del empate. La primera mitad culminó con victoria momentánea para los de Puebla por 2-1.

El entretiempo sirvió para que los de Aguascalientes reaccionaran, puesto que desde el inicio del complemento mostraron una cara totalmente distinta, con una propuesta ofensiva y valentía a la hora de generar las acciones de gol. Conforme los minutos pasaron, los necaxistas se apoderaron del balón y a su vez impusieron el ritmo del juego. El ataque de los de Aguascalientes estuvo agobiando por varios minutos a la defensiva local, que por mucho que resolvió, no pudo soportar los múltiples intentos necaxistas, puesto que para el minuto 79, el aguascalentense Misael Pedroza lograría igualar las cosas en suelo poblano. El tiempo transcurrió y a pesar del dominio de los Rayos, los Poblanos lograrían anotar en el tiempo agregado por tercera ocasión, finiquitando de esta forma el partido y quedándose con los tres puntos.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García, alineó a Álvaro Magaña; Paul Valle, Ulises Delgado, Mario González, Angel Chávez; Daniel Márquez, Brandon Lomeli, Arath Moreno, Daniel Vázquez; Bryan Casas y José Santoyo.

RAYOS SUB 20 Y SUB 18 ENFRENTARON A SU SIMILAR DE PUEBLA.

El partido para los dirigidos por Luis García de igual forma inició complicado, puesto que desde el minuto 4, los locales lograrían adelantarse en el marcador y a partir de ahí marcar el ritmo del partido, en donde la mayoría del tiempo manejaron la pelota y generaron llegadas de gol. Los necaxistas intentaron reaccionar en algunos lapsos de la primera parte, sin embargo, la escuadra poblana no permitió que los intentos de los Rayos se convirtieran en gol. La primera parte culminó con marcador de 1-0 en favor de los locales.

Los papeles cambiaron para la segunda parte, puesto que los de Aguascalientes se apoderaron por completo de la pelota y marcaron el rumbo del partido, creando acciones de peligro y agobiando durante el resto del partido a los locales. Los dirigidos por Luis García, mostrando un buen futbol se fueron aproximando de manera peligrosa al arco poblano que tras tanta insistencia no pudo soportar y en el minuto 65, José Santoyo lograría igualar las cosas en el marcador. Los necaxistas sabedores del momento anímico, continuaron con la propuesta ofensiva y el agobio hacia su rival, que por más que trató no logró mantener el ritmo de juego, situación que le permitió a los aguascalentenses jugar con más libertad. En los minutos finales del partido, los dirigidos por Luis García anotarían el gol de la victoria, cuando en una gran jugada de contragolpe, el atacante Rayo quedaría frente al arquero y definiría consiguiendo el gol que daría los tres puntos a los de Aguascalientes. El partido culminó con victoria para la oncena necaxista por marcador de 1-2.