Tienda
Boletos

Fuerzas básicas de Necaxa visitan a su similar de Atlético de San Luis.

07 - Agosto - 2022

Hoy por la mañana se jugaron en la ciudad de San Luis los partidos de las categorías Sub 20 y Sub 18 entre Atlético de San Luis y Necaxa. La categoría Sub 20 dividió puntos con marcador de 2-2, mientras que la Sub 18 cayó por marcador de 1-0.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos mandó de inicio a Emiliano Pérez; Román Torres, Julio Enciso, Juan Estrada, José Ruíz; Gibran Ortiz, Julio Ruíz, Alan Reyes, Daniel Márquez; Bryan Casas y Jorge Lumbreras.

Los Rayos saltaron inspirados al terreno de juego ya que desde el minuto 2y tras una muy buena jugada colectiva, Daniel Márquez adelantaría a los de Aguascalientes en el marcador. El partido siguió con rumbo favorable para los necaxistas que en todo momento presionaron a su rival, mantuvieron la esférica y generaron jugadas de peligro a profundidad. El segundo tanto necaxista llegaría al minuto 21, con la anotación de Jorge Lumbreras. Tras el gol, los locales trataron de recuperar terreno y por momentos mejoraron su accionar en el partido, complicando por momentos a los Rayos que a pesar de la insistencia estuvieron atentos y resolviendo de muy buena forma los intentos potosinos. Cerca del final, los de San Luis encontrarían el gol que los acercaría en la puja por los tres puntos. La primera mitad culminó con victoria momentánea para los visitantes por marcador de 1-2.

En la segunda parte, los locales iniciaron de mejor manera el partido, apoderándose de la pelota y generando llegadas de gol. Tras la insistencia al ataque, el gol del empate por parte de los locales llegaría al minuto 60del encuentro. Tras la anotación, el partido se convirtió en una carrera por el gol de la victoria, en donde ambas escuadras presionaron intensamente y se abalanzaron al ataque. Los de Aguascalientes, con la idea clara de juego continuaron con el juego a profundidad, sin embargo, a pesar de tanta insistencia y buen futbol colectivo, el gol de la diferencia no llegaría para ningún bando. El partido culminaría con empate a dos en el marcador.

Para el partido de la Sub-18, el profesor Luis García, alineó a Javier Orantes, Paul Valle, Alex Monárrez, Mario González, Angel Chávez; Fermín Pérez, Juan Cortéz, Daniel Vázquez, Juan Resendiz; José Santoyo y Héctor Guerrero.

Durante la primera parte del encuentro, los de Aguascalientes fueron muy superiores a su rival, apoderándose de la pelota y marcando el ritmo del encuentro.

Conforme los minutos pasaron, los dirigidos por Luis García estuvieron generando llegadas de gol y complicando a la defensiva potosina que, a pesar de las múltiples llegadas, lograron resolver de buena forma las acciones rivales. Cerca del final, los de Aguascalientes disminuirían en intensidad, sin embargo, no dejarían de lado la propuesta ofensiva, misma que estuvo cerca de surtir efecto, pero el poste del marco rival evitaría que los de Aguascalientes se adelantaran en el marcador. La primera mitad culminó con empate sin goles en el marcador.

La segunda mitad se vivió con tónica similar, con unos Rayos proponiendo a la ofensiva, manejando el balón y el ritmo del partido, con un San Luis defendiendo su marco y repeliendo constantemente las acciones necaxistas. A pesar de la insistencia de los de Aguascalientes, los de San Luis supieron mantener el cero en el arco y encontrar en algunos contragolpes destellos en el área rival. En los minutos finales del encuentro, los locales lograrían anotar por la vía penal y con esto cerrar el partido con victoria a su favor.