Tienda
Boletos

Primer canterano Necaxista al Futbol Europeo

20 - Julio - 2022

Jesús Alberto Alcantar Rodríguez, continuará su carrera en Europa al ser cedido a préstamo al Club Sporting de Lisboa, equipo donde han militado figuras de clase mundial como Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Ruí Patricio, Joao Moutinho, Ricardo Quaresma, Nani, entre otros; convirtiéndose en el primer canterano necaxista en emigrar al futbol europeo.

Jesús nació en Caborca, Sonora, en donde vivió la mayor parte de su niñez y descubrió de la mano de su familia el cariño por el futbol. Alcantar tuvo sus inicios en el futbol profesional con la escuadra de Cimarrones de Sonora con quienes jugó en la tercera división, disputando 22 juegos como titular y contribuyendo en dos ocasiones en el marcador; actuaciones que le permitieron ser llamado a la Selección Nacional Sub 18 en donde comenzó a llamar la atención del mundo del futbol.

Tras un gran proceso de pláticas y análisis, Jesús Alcantar con apenas 16 años llega a los Rayos, con la ilusión de seguir con su proceso formativo, desarrollar su talento y crear mediante el trabajo diario una carrera futbolística fructífera. Con el Equipo de Aguascalientes, Alcantar vio participación con las categorías Sub 17, Sub 18 y Sub 20, en donde disputó más de 40 encuentros respectivamente y logró consolidar su esfuerzo al realizar su debut profesional el 12 de febrero del presente año ante la escuadra de Cruz Azul, en donde los Rayos lograron una importante victoria en el torneo pasado.

Además del proceso formativo con Club Necaxa, Jesús Alcántar continúa desarrollando experiencia internacional con sus frecuentes convocatorias a las Selecciones Mexicanas juveniles.

Jesús se caracteriza por su fuerza física, gran juego aéreo, orden táctico y su envidiable técnica; cualidades que llamaron la atención de distintos equipos de talla mundial, principalmente del Sporting de Lisboa en donde continuará desarrollando su talento y forjando su camino.

Tras tres años de trabajo, amistad y compañerismo, Jesús Alcantar se convertirá en el primer canterano necaxista en continuar con su carrera en el viejo continente, llenando de orgullo a su familia, compañeros, entrenadores y la institución en general, que seguirá desarrollando a sus fuerzas básicas con la intención de que más jugadores cumplan sus sueños y continúen mostrando su talento.