Tienda
Boletos

Los Rayos Sub20 y Sub18 se midieron ante los Pumas de la UNAM

17 - Julio - 2022

El día de hoy, se jugaron en la Cantera los partidos entre Pumas y Necaxa en las categorías Sub 20 y Sub 18. La Sub 20 logró la victoria por marcador de 1-2, mientras que la Sub 18 hizo lo propio al derrotar 2-3 a los felinos.

En el partido de la Sub 20, el profesor Guadalupe Ramos alineó Emiliano Pérez; Waldo Madrid, Román Torres, Alan Montes, Julio Ruíz; Arturo Palma, Luis Navarro, Luis Reyes, Diego Gómez; Jorge Lumbreras y Jesús Godínez.

El primer tiempo fue muy cerrado ya que ambos equipos se plantaron de buena forma en el medio campo, por lo que fue muy complicado generar jugadas claras de gol. Conforme los minutos pasaron los Rayos comenzaron a mostrarse de mejor manera que su rival, sin embargo, la defensiva felina estuvo atenta en todo momento evitando que los Rayos abrieran el marcador. En los minutos finales, los locales lograrían el gol de la ventaja luego de la definición desde los once pasos. La primera mitad culminó con ventaja para los locales por la mínima diferencia.

En la segunda mitad, los dirigidos por Guadalupe Ramos mejoraron notablemente su funcionamiento, apoderándose del balón y agobiando a la defensiva rival con llegadas de mucho peligro. El ataque necaxista se comenzó a gestar por los costados en donde Waldo Madrid estuvo participando activamente y generando centros para que los delanteros pudieran rematar. El empate de los Rayos llegó al minuto 63, luego de una gran definición de la pena máxima por parte de Jesús Godínez. Tras la anotación los de Aguascalientes no bajaron los brazos y continuaron con la insistencia al ataque en la búsqueda del gol de la victoria, sin embargo, los felinos comenzaron a despertar y por instantes se equilibraron las cosas en el encuentro. Cerca del final del partido, los Rayos anotarían en un tiro de esquina y en los pies de Alan Reyes el gol que les daría la victoria en la Cantera.

En el encuentro de la Sub-18, el profesor Luis García, alineó a Javier Orantes; Sebastián Esparza, Julio Enciso, Mario González, Angel Chávez; Gibran Ortiz, William Arredondo, Daniel Vázquez, Arath Moreno; Héctor Guerrero y Bryan Casas.

Los dirigidos por Luis García iniciaron de muy buena manera su partido, ya que desde el minuto 2, Héctor Guerrero anotaría el gol de la ventaja para los de Aguascalientes. Tras la anotación, los Rayos continuaron con su propuesta ofensiva y con el con el correcto manejo del balón, mismo que les permitió imponer el ritmo

del encuentro. Los dirigidos por Luis García no pudieron anotar nuevamente por lo que se fueron al descanso con la victoria momentánea por la mínima diferencia.

La segunda mitad se vivió de manera muy similar con los de Aguascalientes dominando y manteniendo la posesión del balón, sin embargo, al minuto 56, los de Pumas empatarían el marcador. Los de Aguascalientes continuaron con la insistencia en la búsqueda del gol de la ventaja y fue al minuto 66, que Arath Moreno lo conseguiría tras un gran disparo de tiro libre. La presión necaxista no disminuyó, los dirigidos por Luis García continuaron con su propuesta ofensiva y para el minuto 78, Arath Moreno conseguiría el tercer gol para los Rayos y segundo para su cuenta. En los minutos finales, los de Pumas se abalanzaron al ataque y en el 81, tendrían en un penal la oportunidad de acercarse en el marcador, sin embargo, Javier Orantes detendría de muy buena forma el cobro de la pena máxima. En el tiempo agregado, los locales tendrían nuevamente un penal a su favor, mismo que en esta ocasión si lograron convertir. El partido culminó con victoria para los Rayos por marcador de 2-3.