Tienda
Boletos

Rayos Sub16 con ventaja en el marcador para la final de vuelta en Aguascalientes

26 - Mayo - 2022

El día de hoy se jugó en el Estadio Akron la final de ida en la categoría Sub 16 de la Liga MX entre los equipos de Necaxa y Chivas. El partido culminó con ventaja para los Rayos por marcador de 2-3.

El profesor Luis Padilla alineó a Javier Orantes; Juan Estrada, David Bautista, Mario González, Ángel Chávez; Daniel Márquez, William Arredondo, Arath Moreno, Daniel Vázquez; José Santoyo y Héctor Guerrero.

La primera mitad fue complicada para la oncena necaxista puesto que los locales se apoderaron del balón desde los primeros minutos del encuentro, generando las llegadas de gol y poniendo en aprietos a la defensiva de los Rayos que resolvieron de buena manera las acciones.

Los dirigidos por Luis Padilla fueron remando contracorriente recuperando terreno y buscando el gol de la ventaja, mismo que llegaría al minuto 35’, luego de una gran jugada de contragolpe y tras un balón filtrado, Héctor Guerrero quedaría frente al arquero y definiría de buena manera para anotar el primero para los de Aguascalientes. La ventaja duraría muy poco, puesto que las Chivas lograrían el empate al minuto 39’. Luego de las anotaciones, el tiempo pasaría llegando al final de la primera mitad en donde ambas escuadras estarían empatadas a un gol.

En la segunda parte las cosas resultaron similares, con un Guadalajara más propositivo y unos Rayos muy atentos a la marca, con mucho orden táctico y realizando de muy buena manera sus recorridos defensivos. Conforme las acciones pasaron, los Rayos se fueron plasmando de mejor manera en el partido, recuperando confianza y proponiendo futbol al ataque principalmente por los costados.

Los minutos transcurrieron, sin embargo, la intensidad del partido no disminuyó puesto que ambas escuadras mantuvieron el ritmo en la búsqueda de ampliar su ventaja; fue hasta el minuto 83’ que llegaría el premio para el gran partido de los Rayos, en donde tras una buena jugada individual por la banda izquierda seguido de un gran disparo por parte de Daniel Márquez, los de Aguascalientes se pondrían arriba en el marcador. El momento anímico para los dirigidos por Luis Padilla era inmejorable y aprovechando esa situación llegaría el tercer gol, en donde Brandon

Lomelí tomaría el balón por la banda derecha y lanzaría un disparo cruzado en el que poco pudo hacer el arquero rival. Para el tiempo de compensación, los locales descontarían para cerrar el partido con marcador de 2-3 con ventaja para los Rayos.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 28 de mayo a las 9:00 horas en el Estadio Victoria, en donde los dirigidos por Luis Padilla darán todo de sí para quedarse con la victoria y lograr el campeonato.