Tienda
Boletos

Los juveniles de los Rayos visitaron al Atlas en Guadalajara

07 - Abril - 2022

Hoy por la mañana, se jugaron en Guadalajara los partidos entre Necaxa y Atlas en las categorías Sub-18 y Sub-20, la Sub-20 empató por marcador de 1-1, mientras que la Sub-18 hizo lo propio al derrotar 1-3 a la oncena atlista.

Para el partido de la Sub-20, Guadalupe Ramos en ausencia de Gabriel Simón mandó al terreno de juego a Emiliano Pérez; José Ruíz, Jesús Alcantar, Alfredo Gutiérrez, Román Torres; Waldo Madrid, Diego Gómez, Diego Espinosa, Luis Navarro, Ulises Cardona; César López.

La primera mitad fue una muy buena demostración de futbol por parte de ambas escuadras, en donde los Rayos Sub-20 estuvieron presionando en todo momento a su rival, manteniendo de buena manera la pelota y generando llegadas de gol. Los dirigidos por Guadalupe Ramos aprovecharon las pelotas paradas y el juego aéreo para poner en aprietos al rival con remates de cabeza, pero sin poder vencer la meta atlista. Por el lado defensivo, los Rayos estuvieron muy atentos y a pesar de tener pocas acciones, las supieron resolver de muy buena manera. La primera parte culminaría con empate a cero en el marcador.

En el segundo tiempo, la oncena necaxista mantuvo el orden, la posesión del balón y el control del partido, siguió con la presión intensa y agobiando a su rival en todos los sectores, provocando la desesperación y la expulsión de un jugador del equipo contrario. A pesar del dominio y la superioridad numérica de los Rayos, los de Guadalajara encontrarían en la pena máxima el gol que los aventajaría en el marcador. Tras el gol, los Rayos modificarían sus piezas y se irían de lleno al ataque y para el minuto 88, César López anotaría el gol que igualaría las cosas en Jalisco. El partido culminaría con empate por la mínima diferencia para los de Aguascalientes y tras una gran exhibición de futbol.

Para el encuentro de la Sub-18, el estratega Guadalupe Ramos alineó a Axel Quiroz; José López, Ángel Rodríguez, Carlos Aguilera, Sebastián Esparza; Noé Maldonado, Cristian Vázquez, Gibran Ortíz, Rogelio Cortéz; Oliver Cruz y Bryan Casas.

El encuentro de la Sub-18 inició muy trabado, ambas escuadras se plantaron de muy buena manera en el terreno de juego por lo que fue complicado generar llegadas claras de gol.

Conforme pasaron los minutos, los Rayos dominaron el encuentro y para el minuto 14, Rogelio Cortéz anotaría en un tiro libre el gol de la ventaja para los Rayos.

Para el minuto 21, la escuadra local empataría el marcador por la vía penal. Tras el gol, los de Aguascalientes continuaron dominando el partido y tendrían la oportunidad de adelantarse en el marcador en un cobro penal que desafortunadamente fallarían. El tiempo pasó y las acciones vinieron a menos para ambas escuadras que terminaron por cerrar la primera mitad con empate por la mínima diferencia.

En la segunda parte, los Rayos mantuvieron el control del partido y partieron del orden defensivo para lograr gestar acciones de gol. Los de Aguascalientes siendo superiores en el campo, desesperaron a su rival con la tenencia y buen manejo de la pelota, situación que se reflejó con muchas faltas por parte de la oncena atlista. Al minuto 62, Rogelio Cortéz anotaría el segundo del partido tras un gran cobro de tiro libre.

Para el minuto 79, el oriundo de Aguascalientes, Rogelio Cortéz anotaría de nueva cuenta en un tiro libre y marcaría el tercero a su cuenta personal en el partido. Tras el gol, los locales se quedarían con un jugador menos, situación que complicaría aún más las cosas para los de Jalisco.

El árbitro silbaría el final del partido tras un gran partido por parte de los dirigidos por Guadalupe Ramos que se quedarían con la victoria por marcador de 1-3.