Tienda
Boletos

FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA ARRANCAN TORNEO CON RESULTADOS DIVIDIDOS EN MAZATLÁN.

08 - Enero - 2021
Hoy arrancó la actividad de fuerzas básicas correspondiente al torneo Guard1anes 2021 para Necaxa, que se enfrentó a Mazatlán en el puerto sinaloense.

La Sub 20 cayó por dos a cero, mientras que la Sub 17 empató 2-2.

Primero se jugó el partido de la Sub 20, donde Gerardo Castillo alineó a Rubén Castellanos; Carlos Guzmán, Alan Montes, Alfredo Gutiérrez, Juan Ocón; Diego Gómez, José Favila, Martín Barra, Oscar Millán; Diego Abella y Marcos Fierro.

El encuentro arrancó con un campo mojado y a un ritmo intenso. Los mazatlecos se fueron al frente al minuto 11 por conducto de Sagir Arce, quien aprovechó una serie de rebotes en el área de los Rayos y definió de zurda. Tras irse abajo, Necaxa reaccionó y fue mejor que su rival, pero el portero sinaloense no permitió daño y Mazatlán se llevó la ventaja al descanso.

En la segunda mitad, Necaxa siguió yendo hacia el frente y proponiendo, pero los intentos no pudieron ser concretados. Millán fue quien se quedó más cerca tras un disparo de fuera del área que pasó apenas por encima.

Gerardo Castillo lanzó modificaciones para buscar el tanto del empate y el equipo se volcó al frente, sin embargo, el cuadro local aprovechó eso y anotó el segundo luego de otra serie de rebotes en el área de Necaxa, con lo que se impusieron 2-0.

Más tarde jugó la Sub 17, donde Jesús Palacios salió con César Solano; Román Torres, Emiliano Abarca, Brian Rodríguez, Sebastián Esparza; Luis Navarro, Gibrán Ortiz, Rogelio Cortéz, Heriberto Jurado; Oliver Cruz y Misael Pedroza.

Apenas comenzaba el partido cuando los locales se fueron al frente en la pizarra tras una jugada que definió Isaac Partida punteando la pelota de derecha. Minutos después, Emiliano Abarca intentó clarear un servicio al área, pero no logró hacer un buen contacto y mandó la pelota al fondo de su propio arco, por lo que Mazatlán se fue arriba 2-0 tras los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, los Rayos salieron con mayor agresividad y descontaron por conducto de Bryan Casas, que había ingresado previamente al partido. En la recta final del partido, se señaló un penal a favor de los Rayos por una mano en el área. Roberto Rodríguez se encargó de ejecutar y lo convirtió para empatar a dos goles.