Tienda
Boletos

NECAXA SUB 17 EMPATA ANTE PUEBLA EN LA FINAL DE VUELTA Y CAE EN EL MARCADOR GLOBAL.

12 - Diciembre - 2020

Este mediodía en el Estadio Victoria se disputó la final de vuelta de la Sub 17 entre Necaxa y Puebla. El partido terminó empatado a cero goles, por lo que Puebla se proclamó campeón al imponerse tres goles a uno en el marcador global.

Jesús Palacios salió con César Solano; Santiago Alonso, Jesús Alcantar, Alfredo Gutiérrez, Sebastián Esparza; Luis Navarro, Diego Gómez, Heriberto Jurado, Waldo Madrid; Rogelio Cortez y Misael Pedroza.

Por su parte, Luis Arce mandó a Luis Hernández; Emilio Martínez, Christopher Jiménez, Santiago Montiel, Pedro Budib; Rodrigo Lajud, Tristhan Jaimes, Milton Hernández, Cristian Mares; Dylan Torres, Fabrizzio Orozco.

Los Rayos empezaron con un futbol propositivo, buscando el marco rival en todo momento para tratar de recortar distancias y remontar el marcador adverso. Heriberto Jurado fue quien provocó más peligro por la banda izquierda y estuvo cerca de abrir el marcador cuando desbordó y metió un disparo que alcanzó a sacar el portero Hernández.

Más tarde, Necaxa tuvo otra oportunidad cuando Alfredo Gutiérrez cabeceó en un tiro de esquina, pero su impacto se estrelló en el travesaño. Antes de que terminara la primera mitad, los rojiblancos volvieron a tener ocasiones, pero no lograron concretar y el partido se fue al descanso 0-0.

Para el complemento, Palacios mandó una modificación, dándole ingreso a Bryan Casas, quien relevó a Luis Navarro. Necaxa parecía haber marcado el primero en un tiro de esquina, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego.

Los Rayos siguieron intentando buscar el marco rival, pero la zaga poblana se plantó bien en su propio territorio y no permitió daño en su cabaña.

En los últimos minutos, Puebla se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Haces. Necaxa tuvo una última ocasión de peligro en tiempo de compensación, pero el cabezazo se estrelló en el poste y la oportunidad se esfumó.

Finalmente, el silbante decretó el final del partido y terminó la participación de los Rayos en el torneo Guard1anes 2020 como subcampeones de la categoría.