Tienda
Boletos

FUERZAS BÁSICAS DE NECAXA CON RESULTADOS DIVIDIDOS EN CIUDAD JUÁREZ.

14 - Noviembre - 2020
Hoy por la mañana se disputó la última fecha del torneo Guard1anes 2020 en las categorías de fuerzas básicas.

La Sub 17 y Sub 20 de Necaxa visitaron a Juárez para enfrentarse a sus similares de Bravos. La Sub 17 llevándose un contundente triunfo con marcador de 7-1, mientras que la Sub 20 perdió por la mínima diferencia.

El primer encuentro fue el de la Sub 20, donde Gerardo Castillo envió a Roberto Fonseca; Raúl Sandoval, Alan Montes, Rafael Ramírez, Juan Ocón; Alejandro Andrade, Diego Gómez, José Cobián, Josué Zazueta; Jorge Lumbreras y Oscar Millán.

Para buscar avanzar a la siguiente ronda, los Rayos tenían que ganar y esperar resultados, por lo que salieron agresivos en busca del gol desde los primeros minutos.

Aunque tuvieron un par de oportunidades en los pies de Zazueta y Lumbreras, la zaga fronteriza se comportó a la altura y no permitió daño en su cabaña luego de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Necaxa lo siguió intentando, pero el tanto se le negaba a los hidrocálidos. Gerardo Castillo movió sus piezas para buscar el tanto que les diera los tres puntos, pero no lograron anotar y Juárez aprovechó la desesperación para anotar en la última jugada del partido. De tal forma, los Rayos sucumbieron y concluyeron su participación en el torneo Guard1anes 2020.

Más tarde fue el turno de la Sub 17, donde Jesús Palacios alineó a Emiliano Pérez; Román Torres, Alfredo Gutiérrez, Emiliano Abarca, Sebastián Esparza; Luis Navarro, Waldo Madrid, Roberto Rodríguez, Heriberto Jurado; Rogelio Cortéz y Misael Pedroza.

Aunque la categoría Sub 17 de los Rayos ya estaba calificada a liguilla desde la jornada previa, los juveniles de Necaxa salieron a brindarse dentro del terreno de juego. Apenas a los 8de juego Miguel Pedroza logró abrir la cuenta para los de Aguascalientes; 3 minutos más tarde Roberto Rodríguez aumentó la ventaja en el marcador; y redondeando un inicio avasallador, Rogelio Cortéz se encargó de poner

el 3-0 en favor de los dirigidos por Jesús Palacios, resultado que se mantendría hasta el final de la primera parte.

Para el complemento, el conjunto hidrocálido no bajó su intensidad. Tan solo a unos minutos de iniciado el segundo tiempo, Roberto Rodríguez convirtió su segundo tanto del día. Posterior al cuarto gol necaxista, llegó la reacción por parte de Juárez; pero poco uso tendría para la causa local, puesto que 5 minutos después Rogelio Cortéz se hizo nuevamente presente en la pizarra con el quinto de los Rayos. Con la abultada ventaja, Palacios realizó movimientos en su alineación; Samuel González, uno de los hombres que tuvo ingreso, aprovechando su tiempo de juego fue el encargado de convertir el sexto para Necaxa. Y sellando el triunfo por marcador de 7-1, Miguel Pedroza apareció con su 12vo gol del torneo.

Con la contundente victoria en los 90 minutos de juego, más el punto extra obtenido dentro de la tanda de penales, los Rayos culminaron la fase regular con 43 unidades, colocándose en el tercer lugar de la tabla general. Con este triunfo también se aseguró que el cuadro aguascalentense disputará en casa la vuelta de los Cuartos de Final, en la que se enfrentará al conjunto de Atlas.