Tienda
Boletos

PREVIA LIGA BBVA MX FEMENIL J8: NECAXA VS TIJUANA

20 - Febrero - 2020
Este viernes en el Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa recibirán a su similar de Tijuana en duelo de la jornada 8 de la Liga BBVA MX Femenil.

Necaxa Femenil viene de conseguir un empate como visitante, mientras que las fronterizas cayeron jugando ante su gente.

El buen arranque de las hidrocálidas sigue reafirmándose con cada partido que pasa, puesto que consiguieron volver a sumar fuera de casa. Ahora en casa tienen la tarea pendiente de sumar un triunfo, ya que sólo han podido cosechar un punto. Al sumar este viernes, las Centellas empatarían o rebasarían su marca de puntos en un torneo, apenas en medio torneo.

Enfrente tendrán al conjunto de Tijuana, un viejo conocido de Fabiola Vargas, que inició su carrera en dicho equipo. En la rama femenil, Necaxa y Tijuana se han enfrentado en una ocasión en Liga. El otro encuentro entre ambos conjuntos fue en la primera edición de la Copa MX Femenil. En ambas ocasiones, las Xolas se llevaron el triunfo.

“La unión del equipo”, es algo que ha funcionado para las chicas de Necaxa, ya que es uno de los pilares a los que hacen referencia sus jugadoras. Así lo expresó Lessli Horta, defensora que apareció en el once ideal de la jornada anterior, en su conferencia de prensa durante la semana, puesto que sabe que el equipo trabaja junto y hacía un mismo fin.

Por otra parte, la delantera, Dulce Alvarado, sigue peleando en la tabla de goleo, al tener registrados cuatro goles, tan sólo dos menos de la líder en la categoría. El encuentro será vital para que las rojiblancas sigan peleando en la parte alta de la tabla y buscando quedar dentro de los primeros ocho.

 

JUGADORAS A SEGUIR

Dayán Fuentes

La intensidad y dinámica de Dayán en la mitad del campo la han convertido en una jugadora importante para Fabiola. La centrocampista le ha brindado orden y buena salida a la hora de conectar con sus compañeras de ataque. Su participación será vital para lo que puedan generar las Centellas.

Yadira Toraya

Toraya es una de las jugadoras con más minutos disputados en lo que va del Clausura 2020. Es un pilar fundamental en el medio campo de Tijuana, ya que funge como bujía y da solvencia a los ataques. Necaxa deberá permanecer atento para contrarrestar lo que pueda generar la jugadora.