Tienda
Boletos

Rafael Dudamel es nuevo Director Técnico de los Rayos

19 - Mayo - 2023

Rafael Edgar Dudamel Ochoa se convierte en el nuevo Director Técnico del Equipo de  Aguascalientes.

El nuevo técnico nació en San Felipe, Yaracuy, Venezuela el 7 de enero de 1973. Es un ex futbolista de mucha valía, jugó como guardameta y vistió la casaca de clubes como el Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida en su natal Venezuela, el América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios, Santa Fé y Cortuluá en Colombia de donde también posee la nacionalidad, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, así como tener la oportunidad de representar a su país en diversas competiciones internacionales.

Luego de una fructífera carrera como futbolista profesional, Dudamel buscó seguir en el camino del futbol pero ahora desde el banquillo, teniendo su primera aventura en el Estudiantes de Mérida, Club Venezolano al que llegó en el año 2011 y que le abriría las puertas en el mundo del futbol. Su siguiente compromiso lo tuvo con la Selección Sub 17 de Venezuela, con quienes tuvo logros internacionales importantes, llevando a la camada de futbolistas a disputar la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 en el año 2013 y que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. Para el 2013, el estratega venezolano tomaría las riendas del Deportivo Lara, estando al mando de la escuadra hasta el año 2015.

Rafael regresaría a dirigir la Vinotinto, ahora con la categoría Sub 20, con quienes llevaría el proceso completo para llevar a la generación a la Copa Mundial de la FIFA a disputarse en Corea del Sur, consiguiendo de buena forma el objetivo, además de hacer la hazaña al lograr el subcampeonato de la competición y pasar a los libros de historia del futbol venezolano. La increíble actuación con los juveniles llamó la atención de todos y abrió espacio para que el profesor Dudamel dirigiera a la selección mayor de Venezuela hasta el año 2020. Con la absoluta de Venezuela, logró clasificar a la Copa América del 2016 llevando a su país a la ronda de cuartos de final.

Dudamel regresó a la dirección técnica de Clubes, teniendo aparición en el banquillo del Atlético Mineiro en Brasil, la Universidad de Chile y su apreciado Deportivo Cali de Colombia, con quienes logró consagrarse Campeón de Liga.

¡Bienvenido profesor Rafael Dudamel!