Tienda
Boletos

Rayos Sub Campeones de la Liga Tercera División Profesional

15 - Mayo - 2023

Los Rayos encararon en el Estadio Hidalgo la vuelta de la gran final de la Liga TDP en donde visitaron a los Tuzos del Pachuca. El partido finalizó con marcador de 3- 0 en favor de los locales, cerrando con global de 5-1 que otorgaría el título a los de Pachuca.

El profesor Gerardo Castillo inició el encuentro con Emiliano Pérez; Luis Alonso, Guillermo Silva, Ignacio Reyes, Román Torres; Julio Ruíz, Santiago Carmona, Ronald Burgos, Luis Navarro, Noé Maldonado; Alexander Mojica.

Con la desventaja en el marcador global, los Rayos saltaron al terreno de juego con el firme propósito de anotar rápido en el partido, sin embargo, los de Pachuca harían lo propio y para el minuto 7’, lograrían anotar el primero del partido. El gol sacudió al banquillo aguascalentense, que intentó reaccionar de manera casi inmediata y por algunos instantes se apoderó del balón, generando un futbol más vertical, pero para mala fortuna del ataque visitante, las llegadas no se lograban concretar. Para el minuto 16’, los Tuzos encontrarían nuevamente la oportunidad y anotarían el segundo del partido. La situación se complicó aún más para los Rayos, que a pesar de la diferencia no bajaron los brazos y mantuvieron la propuesta ofensiva. La primera mitad llegaría a su final con marcador momentáneo de 2-0 en favor de los hidalguenses.

En la segunda mitad, los locales fueron dominantes en el inicio, apoderándose del medio campo y generando aproximaciones al arco defendido por Emiliano Pérez. Tras algunos minutos de juego, los papeles cambiaron teniendo a los Rayos como la escuadra dominante, generando con un gran orden táctico las acciones al frente mediate la velocidad por los costados. A pesar del buen momento que los de Aguascalientes pasaban, los locales lograrían anotar el tercero del juego al minuto 60’. El tiempo siguió su curso y con la ventaja de su lado, los Tuzos manejaron el resto del partido a su conveniencia, aprovechando la desesperación que comenzaba a aparecer en los Rayos. En los minutos finales del partido, los Rayos se abalanzaron de lleno al ataque, tomando riesgos en la defensiva y a pesar de la buena intención, el tiempo no permitió que el marcador se moviera una vez más. El partido culminó con victoria para los de Pachuca y el cierre de un gran torneo para nuestros canteranos que buscarán alcanzar el título la próxima temporada.