Tienda
Boletos

Categorías Sub 18 de Necaxa y Cruz Azul se enfrentaron en la ida de las Semifinales

10 - Mayo - 2023

En partido lleno de intensidad, los Rayos Sub-18 disputaron la ida de las Semifinales en la categoría frente al Cruz Azul, en encuentro que terminó con marcador de 3-1 a favor de los visitantes.

Los dirigidos por el profesor Luis García llegaban a esta instancia tras eliminar en Cuartos de Final a Toluca, mientras que ‘La Máquina’ hizo lo propio frente al Club América.

En punto de las 10:00 horas de este miércoles rodó el balón en Casa Club, donde el primer tiempo fue claro reflejo del porqué Necaxa y Cruz Azul finalizaron en el 4to y 3er lugar de la tabla general, respectivamente, con la mayor parte del periodo siendo disputada en medio campo el marcador llegó sin cambios al descanso.

Para la parte complementaria habría novedades pronto, cuando apenas dos minutos después de la reanudación de las acciones la visita logró abrir el marcador a través del delantero Alan Morales. Buscando una respuesta rápida, los Rayos aumentaron su presión en ataque, sin embargo Cruz Azul sabría aprovechar los espacios generados y a los 65 minutos de tiempo corrido aumentaría su ventaja con anotación del capitán del equipo, Karol Velázquez.

Pese a los dos goles recibidos, la actitud de los necaxistas no decayó, continuando con la insistencia en ataque, misma que tendría recompensa a 13’ del final, cuando con certero remate de cabeza Jesús Velasco, campeón de goleo con los Rayos Sub-16, logró romper el cero para los de casa.

Con el ánimo a tope tras recortar distancias en el marcador, el conjunto rojiblanco mantuvo su presencia en el área rival, estando a nada del empate en un par de ocasiones, para desgracia de ellos sería ‘La Máquina’ quien conseguiría volver a mover las redes del arco, cuando con un contragolpe concretado por Iván Silva al minuto 88’ logró poner el tercero para los suyos.

Todavía en tiempo de compensación el cuadro local siguió generando ocasiones en ataque, incluido un remate de chilena por parte de Juan Reséndiz que pegó en el poste, pero no llegarían más cambios en el marcador, finalizando el primer duelo de la serie con resultado de 1-3.

Los Rayos enfrentarán el compromiso de vuelta en La Noria (09:30 horas) donde irán con la misión de obtener un triunfo por tres goles de diferencia para conseguir el pase a la Gran Final del certamen.