Tienda
Boletos

Rayos finalizan su participación en el Torneo Clausura 2023

30 - Abril - 2023

El Equipo de Aguascalientes visitó en la ciudad de Toluca a los Diablos, partido que terminó con victoria para los locales por marcador de 3-0.

El profesor Andrés Lillini inició el partido con Rafael Ramírez; Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros; Heriberto Jurado, Vicente Poggi, Joaquín Esquivel, Brayan Garnica; Edgar Méndez y Ricardo Monreal.

Por parte de los locales, el profesor Ignacio Ambriz mandó a Tiago Volpi; Valber Huerta, Carlos Orrantia, Andrés Mosquera, Maximiliano Araujo; Leonardo Fernández, Marcel Ruíz, Jean Meneses, Fernando Navarro, Claudio Baeza; Carlos González y Maximiliano Araujo.

Los de Aguascalientes saltaron al terreno de juego de muy buena manera, intentando apoderarse de la pelota y con mucho orden defensivo generar futbol al ataque. Ambos costados necaxistas estuvieron trabajando correctamente, desbordando y mandando el centro en cuanto se creaba el espacio, mismo que para mala fortuna no encontraba rematador. La primera clara del partido sería para los Rayos, que, tras un gran centro, Fabricio Formiliano logró cerrar la pinza; anotación que terminó por anularse tras una posición adelantada. Luego de algunos minutos de partido, los de Toluca tomaron el medio campo y de a poco fueron acercándose al área rival. La respuesta ofensiva de los locales llegaría al minuto 30, cuando desde los once pasos, Leonardo Fernández lograra vencer al debutante Rafael Ramírez, quien, al adivinar el disparo, se estiró cual largo es y para su mala fortuna no logró detener el disparo. En los minutos finales de la primera parte, los dirigidos por Andrés Lillini buscaron la reacción, pero sin tener fortuna alguna por lo que se irían al descanso con desventaja por 1-0 en la pizarra.

Previo al arranque del complemento, el estratega Rayo mandó un par de modificaciones, dándole oportunidad a Fernando Madrigal y Maximiliano Silvera. Las modificaciones dieron frescura al ataque de los Rayos y por algunos momentos estuvieron generando peligro, sin embargo, los locales lograrían anotar el segundo del partido al minuto 52; Carlos González fue quien remató para ampliar la ventaja de los de Toluca. Tras el gol, el profesor Andrés movería de nueva cuenta su cuadro, por lo que al minuto 58, mandaría a Damián Batallini al compromiso. Ya en el minuto 70, los locales pondrían el tercero en el marcador, anotación que lograría Tiago Volpi desde la pena máxima. En los minutos finales del encuentro, los Rayos buscarían reaccionar, sin embargo, de poco sirvió puesto que los locales y el tiempo no permitieron que las cosas cambiaran en al marcador. El partido culminó con victoria para los locales por marcador de 3-0.